Si tu bolsillo sufre cada vez que cargas gasolina, debes conocer estos tips con los que podrás ahorrar dinero, hasta $1, cada vez que visites la bomba de combustible en Sacramento.
5 tips para ahorrar hasta $1 cada vez que cargues gasolina y dar un alivio a tu bolsillo
Tarjetas de lealtad y hasta días y horas específicas para encontrar los mejores precios, así podrás dar batalla a la inflación y dar un alivio a tu bolsillo.

Con estos 5 tips podrás dar batalla a la inflación y a los altos precios de la gasolina, que, de acuerdo con AAA, en California ya llegan en promedio a $6.34 por galón.
En Sacramento la situación no es menos alentadora, pues, el precio promedio de la gasolina regular es, para este lunes 6 de junio, justo el mismo que en todo el estado.
“Está muy cara, recuerdo cuando eran tres dólares por un galón… y ahora está a seis, el doble”, aseguró Leslie, una residente de Sacramento, en entrevista con Univision 19.
Ahorra hasta $1 cada vez que cargues gasolina con estos 5 tips
1. Busca programas de recompensas
Hay varias marcas que venden gasolina y ofrecen descuentos a los consumidores que se inscriben en sus programas de lealtad.
En algunos casos, estos programas pueden dar recompensas que pueden llegar a generar ahorros de hasta $0.11 centavos por cada galón de gasolina que se compre.
Aquí también puedes optar por buscar descuentos para miembros de algunas cadenas de supermercados en el área.
2. Paga con efectivo
Uno de los pocos productos que te conviene pagar con efectivo es la gasolina.
Muchas estaciones de servicio ofrecen precios más bajos si se paga en efectivo, en lugar de optar pasar la tarjeta de crédito al momento de pagar.
Al hacerlo puedes tener ahorros de aproximadamente $0.10 centavos por galón. Si te suena a muy poco, esta pequeña cantidad puede convertirse en poco más de $1 si cargas 12 galones en tu visita a la bomba.
3. Carga en el mejor día y en la mejor hora
Conocer los días y los horarios en los que puedes tener mejores precios también es una forma de ahorrar dinero.
De acuerdo con la aplicación GasBuddy, que sirve para buscar los mejores precios de gasolina cada día, los mejores días son lunes y martes.
Pero, si además acudes a la bomba en las primeras horas de la mañana, podrás ahorrar aún más dinero.
4. Puedes pagar con tarjetas de crédito de recompensas
Pagar con tarjeta de crédito puede ser una opción si se quiere ahorrar dinero al momento de cargar gasolina.
Sin embargo, para que tengas estos ahorros debes asegurarte de que tu tarjeta de crédito te dé puntos por comprar combustible. Además, debes tener muy claras las condiciones de su uso.
Ahora, es importante que lleves un control de tus gastos de gasolina, recuerda que los intereses por no pagar a tiempo pueden resultar muy costosos.
5. Usa herramientas para encontrar los mejores precios
Los precios de la gasolina están por las nubes, pero aún es posible encontrar algunas de las opciones más baratas en la ciudad.
Para esto puedes usar aplicaciones para teléfonos móviles como GasBuddy, Gas Guru e incluso Google Maps.
Te recomendamos que antes de acudir a la bomba, revises cuáles son las mejores opciones de precios y así puedas planificar mejor tu presupuesto.




























































