SACRAMENTO, California.- Gabriel Gipe recibió una compensación de $190,000 a cambio de su renuncia como maestro de una secundaria en el Distrito Escolar Unificado de Natomas, luego de que supuestamente se le asoció con el grupo extremista Antifa.
Maestro de Sacramento que habría jurado lealtad a Antifa recibe $190,000 por su renuncia
Gabriel Gipe fue grabado mientras supuestamente aseguraba que convertiría a sus alumnos de la escuela Inderkum High School en “revolucionarios”.


Según documentos del Distrito Escolar, el monto que Gipe recibió fue equivalente a tres años de su sueldo, de los que finalmente se llevó $100,390 luego de impuestos.
El maestro impartía clases en la escuela Inderkum High School, localizada en el 2500 de New Market Drive, al norte de la ciudad.
Gipe supuestamente está relacionado con el grupo extremista Antifa, pues se le puede ver en un video, que fue grabado por un grupo activista “conservador” cuando juraba lealtad a esta agrupación considerada de extrema izquierda.
El grupo Antifa cobró notoriedad luego de que seguidores del expresidente Donald Trump aseguraron que el asalto al capitolio del 6 de enero, había sido organizado por esta agrupación.
El pago que el maestro de Natomas recibió fue como acuerdo por su renuncia y se le hicieron en dos cheques, según documentos que obtuvo la cadena local KCRA.
Quería que sus alumnos fueran “revolucionarios”
El acuerdo por el que Gabriel Gipe renunció como maestro del Distrito Escolar Unificado de Natomas se llevó a cabo en enero pasado.
Sin embargo, el video en el que el maestro fue grabado se dio a conocer en septiembre del año pasado, cuando Gipe era profesor de la materia de Historia.
Según la grabación, el maestro hablaba de Antifa en sus clases y aseguraba que convertiría a sus alumnos en “revolucionarios”.
Según testimonios de otros padres de familia, Gipe usaba sellos con el rostro de Kim Jong-Un, líder del partido en el poder en Corea del Norte, en las tareas de sus alumnos y los dividía de acuerdo con sus ideologías políticas.
Al conocer estos hechos, el maestro fue puesto en licencia administrativa y finalmente fue separado de su cargo en enero pasado.















