Sacramento, CA. - California podría sufrir una escasez de maestros a causa del agotamiento que representa su trabajo, de acuerdo con un estudio realizado, algo que tendría efectos en la educación de los estudiantes.
Advierten sobre posible renuncia masiva de maestros en California
Los docentes piden mejores condiciones laborares o podría abandonar sus puestos en los próximos años, algo que impactará la educación en el estado.


“ No es fácil, es difícil, pero el orgullo que agarramos es el apoyo, la asistencia que le damos a otro ser humano y ver que están aprendiendo la materia”, comentó en entrevista con Univision 19 Fernando Rodríguez.
Fernando tiene más de una década trabajando como maestro de matemáticas en Sacramento, pero es parte del 68% de educadores del estado que describe su profesión como agotadora, según un estudio.
“Me siento cansado, día tras día, trabajo mas trabajo […] A mí me gusta ser un maestro, y me gustaría seguirlo, educar a mi comunidad, vecindad, entonces entiendo la frustración de varios maestros…”, agregó.
Y es de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de Maestros, 1 de cada 5 profesores en California tiene pensado renunciar a su trabajo en los próximos 3 años, que representa miles de docentes.
“Cuando no hay maestros, y no hay substitutos, no están aprendiendo nada … El ejemplo de esta prepa, tuvimos hasta 100 estudiantes en el gimnasio, la educación no estaba ocurriendo”, comentó Fernando.
Necesitan más candidatos y más apoyo
Al consultar al Sindicado de Maestros sobre qué está ocurriendo y cómo prevenir esta renuncia masiva, David Fisher señaló que “en corto plazo necesitamos competir con distritos alrededores y largo plazo necesitamos más candidatos… y hacer crecer el respeto para la profesión”.
El magisterio propone como soluciones clases más pequeñas, medidas más estrictas para los estudiantes que interrumpan, que contraten más personal, les den menos carga de trabajo y por supuesto, mejores salarios.
“Por mi parte, yo voy a seguir peleando por los estudiantes, la comunidad, es mi vecindad, entonces me gusta ayudar a donde yo vivo, pero yo entiendo la frustración y el cansancio que hemos tenido como educadores”.
Te puede interesar:










































