California habría erogado más de mil millones de dólares a personas fuera del estado en apoyos por desempleo e incluso a otros países, buena parte en reclamos fraudulentos, advirtieron fiscales de distrito de nueve condados, entre ellos San Diego y Sacramento, en una carta dirigida al gobernador Gavin Newsom, reveló Los Angeles Times.
Reportan que EDD ha enviado mil millones en beneficios por desempleo a otros estados
Jueces de nueve condados de California advirtieron al gobernador Gavin Newsom que el EDD ha repartido más de mil millones de dólares a otros estados en apoyos por desempleo, con posibilidad de fraudes.

Los magistrados dijeron a Newsom que recibieron “información no verificada” de que el Departamento de Desarrollo del Empleo ( EDD, por sus siglas en inglés) distribuyó sumas de 10 dígitos a personas de otros estados y lo invitaron a usar sus poderes ejecutivos para aumentar recursos para investigar el fraude generalizado en esta materia.
“Estamos profundamente preocupados de que el fraude seguirá creciendo de manera exponencial”, escribieron los fiscales de distrito al gobernador.
Sin embargo, los fiscales admitieron que muchos de estos recursos pueden haber sido enviados de manera legítima a californianos reubicados en otros estados de manera temporal por la pandemia del coronavirus.
Reclamos por desempleo desde las cárceles estatales
El fiscal de distrito del condado de Riverside Mike Hestrin dijo que detectaron a unos 1,500 reclusos que han recibido apoyos por desempleo del EDD y que una parte de esos fondos salieron del estado.
Otro funcionario reveló que el EDD envió dinero a direcciones de otros países, especialmente de América Central, y que parte de ese dinero fue debido a reclamos de apoyos de reclusos, incluso con sentencias de pena de muerte. Una dirección está en Australia, según reveló bajo condición de anonimato a Los Angeles Times.
Pocos días antes, el EDD reveló que pagó 400 millones de dólares a reclusos en prisiones estatales. En junio se descubrieron 1,300 reclamaciones de apoyo provenientes de direcciones en Londres, en una investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y de Oklahoma, antes de que fueran distribuidos esos fondos.
Además, residentes de Florida y Connecticut han recibido cartas del EDD en los últimos meses sobre reclamos por desempleo de personas que no conocen.






















