SACRAMENTO, California — En una breve apariencia en corte el 23 de enero, abogados de la fiscalía del condado Sacramento anunciaron que buscarán la pena de muerte para el hombre acusado de matar a una oficial.
Fiscal de Sacramento pide la pena de muerte para Adel Sambrano Ramos, acusado de matar a una policía
La fiscalía pidió la pena de muerte para Ramos si llega a ser encontrado culpable, aunque el gobernador Gavin Newsom declaró un moratorio sobre su uso en 2019.
Adel Sambrano Ramos enfrenta 13 cargos relacionados con la muerte a tiros de la oficial Tara O'Sullivan en junio de 2019, incluyendo un cargo de asesinato, cuatro cargos de intento de asesinato, y varios cargos sobre el uso y la modificación de armas.
El nuevo argumento de los fiscales significa que Ramos sea elegible para la pena de muerte, aunque el uso de esta ha sido detenida por una declaración del gobernador Gavin Newsom, quien frenó las ejecuciones en el estado durante su tiempo en la gobernación.
Notas Relacionadas

Matan a tiros a una policía de Sacramento mientras respondía a un disturbio en una casa
La oficial O’Sullivan fue baleada por un hombre que estuvo atrincherado durante varias horas el 19 de junio de 2019. Varios oficiales de la Policía de Sacramento, incluyendo O'Sullivan, acompañaban a una mujer a una casa para ayudarle a retirar sus pertenencias.
Durante la tarde, el sospechoso continuó disparando ocasionalmente contra los oficiales hasta que se entregó a las autoridades un poco antes de las 2:00 de la mañana del 20 de junio.
La próxima comparecencia de Sambrano Ramos está programada para el 6 de mayo.













