Sacramento, CA. – El Día de Acción de Gracias es la fecha donde mayor número de incendios en la cocina se reportan, según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA).
Cómo prevenir incendios mientras cocinas para el Día de Acción de Gracias
Más de la mitad de los incendios domésticos registrados durante el festivo se producen por dejar sin supervisión la cocina mientras se utiliza la estufa o le horno.

El dejar la cocina sin supervisión mientras se prepara la cena es el principal factor de estos incidentes, y más de la mitad se presentan entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, señala Cal Fire.
Es por esto por lo que se hacen una serie de recomendaciones de seguridad para la hora de cocinar, con el fin de que puedas prevenir una eventualidad y así disfrutar la festividad con total tranquilidad.
- Permanece siempre en la cocina mientras fríes, asas a la parrilla o asas alimentos. Si debes salir de la cocina, aunque sea por un período breve, apaga la estufa y el horno.
- Controla regularmente los alimentos que se están cocinando a fuego lento, horneando o asando, y usa un temporizador para recordarte que estás cocinando.
- Gira los mangos de las ollas hacia la parte trasera de la estufa. Es menos probable que alguien que pase caminando lo golpee o lo empuje.
- Mantén a los niños a tres pies de distancia de la estufa caliente y lejos de alimentos y líquidos calientes.
- Mantén las cosas que pueden incendiarse como guantes para horno, utensilios de madera, envoltorios de alimentos y toallas a una distancia mínima de tres pies del área de cocción.
- Evita utilizar ropa de mangas largas y las telas colgantes que puedan entrar en contacto con una fuente de calor.
- Asegúrate de tener siempre cerca un extintor de incendios. Nunca uses agua para apagar un fuego de grasa.
- Asegúrate de tener detectores de humo que funcionen instalados en tu hogar.
- Cuando utilices una freidora de pavo, asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra. No excedas el nivel de aceite recomendado y sólo usa el dispositivo al aire libre.
- Mantén el piso despejado para no tropezarse con niños, juguetes, carteras o bolsos.
- Mantén los cuchillos fuera del alcance de los niños.
- Asegúrate de que los cables eléctricos de un cuchillo eléctrico, una cafetera, un calentador de platos o una batidora no estén colgando del mostrador al alcance de un niño.
Para más consejos de prevención y ayuda llama al Departamento de Bomberos local y sobre todo, recuerda nunca dejar la cocina desatendida.
Te puede interesar:














