Evento que buscaba acabar con la violencia en Sacramento termina por un tiroteo

Un evento deportivo en el norte de Sacramento que fue organizado como respuesta a una reciente racha de tiroteos en la ciudad terminó por los mismos actos de violencia que buscaba eliminar.

Imagen Google Maps

SACRAMENTO, California. — Los organizadores de un evento deportivo en el norte de Sacramento buscaban promover una alternativa a actos de agresión o crimen, pero la noche del sábado terminó temprano, luego de que un policía disparó y mató a un hombre presuntamente armado.

PUBLICIDAD

El evento " Gunz Down Gloves Up: North Side Edition" (Pistolas abajo, guantes arriba: edición norte) reunió a cientos de personas para mirar varias peleas de boxeo, como parte de una iniciativa nacional que busca ofrecer eventos comunitarios y un mensaje anti crimen para que la comunidad mejore.

Sin embargo, el evento terminó poor los mismos hechos que se buscaban prevenir. Según la Policía de Sacramento, recibieron a las 6:30 p.m. varios reportes de conductores manejando de manera imprudente en la cuadra 1600 de la calle Juliesse, cerca de la bodega donde era el evento.

Luego de no encontrar los vehículos que fueron reportados, un sargento de la Policía se quedó en el área para monitorear el evento deportivo. Alrededor de las 8:00 p.m., decenas de personas salieron del evento corriendo y algunas de ellas reportaron que adentro había un hombre armado.

Según la Policía, el sargento escuchó varios disparos y se acercó al edificio donde salía la gente. El oficial enfrentó al hombre con la pistola y le disparó. Cerca de donde cayó el hombre investigadores encontraron una pistola, y el hombre fue transportado a un hospital, donde luego fue declarado muerto.

El hombre no ha sido identificado, y la Policía no ha informado si el hombre apuntó o disparó su arma contra el sargento. Oficiales sí dijeron que en el edificio encontraron a un hombre con una herida de bala en la pierna. Él recibió atención médica en un hospital y se anticipa que sobreviva sus heridas.

El evento fue organizado por miembros de la comunidad como parte de una iniciativa para reducir la violencia en Sacramento, esto luego de un fin de semana reciente en el que hubo varios tiroteos en el área de Sacramento y donde una niña de 9 años murió baleada.

PUBLICIDAD

Este incidente de disparos por un policía que terminaron con la muerte de una persona queda bajo las reglas de la ciudad de publicar el audio y video de las c´ámaras corporales de los oficiales involucrados. La Policía de Sacramento tiene 30 días para publicar estas evidencias.

Video “La vida de Makaylah servirá para salvar la vida de miles de niños”: funcionarios toman medidas tras la muerte de una menor en Del Paso Heights