Dos años con el cadáver en el congelador: los escalofriantes detalles del caso de Portage Park
CHICAGO, Illinois.- El 30 de enero de 2023 una noticia sacudió a la comunidad de Portage Park: la Policía encontró el cuerpo de una mujer de 96 años en un congelador.
Al paso de los días se conoció que el cuerpo correspondía al de Regina Michalski. Las autoridades detuvieron a su hija, Eva Bratcher, de 70 años.
Fue hasta el jueves 2 de febrero, cuando Bratcher compareció ante la corte, que se revelaron los escalofriantes detalles en torno al caso de Portage Park.
Casi dos años con el cuerpo en un congelador
De acuerdo con las autoridades, Bratcher habría tenido el cuerpo de su madre en congelación durante casi dos años.
Estos detalles confirmarían lo que vecinos de la zona informaron a Noticias Univision Chicago, quienes aseguraron no haber visto a la mujer en años.
Según se informó, Bratcher y su madre vivían juntas en un edificio de tres pisos que era propiedad de la Michalski.
El 4 de marzo de 2021, la mujer de 96 años habría muerto mientras estaba en su casa.
Las autoridades tienen certeza de este dato, pues lo encontraron marcado en un calendario que fue recuperado en el domicilio, donde se detallaba que la mujer murió a las 2:00 p.m. de aquel día.
Casi una semana después, Bratcher compró un congelador, donde colocó el cuerpo.
De hecho, la acusada llevó el congelador al garage, donde permaneció desde esa fecha hasta este 30 de enero, cuando fue hallado por la Policía.
La nieta de la fallecida llamó a las autoridades
La Policía de Chicago acudió al domicilio de Bratcher, en la cuadra 5500 al oeste de la Calle Melrose luego de una llamada de parte de la hija de la mujer bajo custodia.
Las autoridades detallaron que la mujer, quien reside en Kentucky, les pidió verificar el bienestar de su abuela, luego de no tener noticias de ella durante años.
Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, confirmaron las sospechas de Sabrina Watson, nieta de Michalski e hija de Bratcher.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía puso bajo custodia a Bratcher, quien habría admitido haber puesto el cuerpo de su madre en el congelador.
Se hizo pasar como la dueña del inmueble
De acuerdo con las autoridades, tras la muerte de Michalski, su hija, Eva Bracther, se hizo pasar como la dueña del inmueble.
De hecho, desde ese momento se encargó de cobrar la renta a los inquilinos de los demás pisos de la vivienda.
Durante las diligencias, la Policía encontró en la vivienda una tarjeta de identificación fraudulenta de Illinois con el nombre de la madre y la foto de la acusada.
Además, recuperaron un documento con el nombre de la fallecida, que habría sido rubricado y fechado después de su muerte.
Eva Bratcher tiene historial con las autoridades
Tras la comparecencia de Eva Bratcher ante la Corte, las autoridades revelaron que la mujer tiene antecedentes de falsificación.
Según se informó, entre 2004 y 2005 fue acusada de varios cargos de falsificación. De hecho, por algunos de ellos cumplió cuatro años de sentencia en una prisión.
Además, entre las acusaciones que enfrentó anteriormente, se encuentran violación de orden de protección y agresión doméstica
Causas de muerte pendientes; le fijan fianza
La Oficina del Forense del Condado Cook informó que ha realizado una autopsia al cuerpo de Regina Michalski, luego de ser hallado en un congelador en su vivienda.
Sin embargo, aún no se han podido determinar las causas de muerte de la mujer, de 96 años.
No obstante, las autoridades acusaron a su hija, Eva Bratcher, de ocultamiento de una muerte y posesión de una identificación fraudulenta.
Por estos cargos, las autoridades fijaron a la acusada una fianza de $200,000 dólares.
Si la autopsia revelara más detalles sobre la muerte de Michalski, Bracther, su hija, podría enfrentar nuevos cargos.