Maestros de California deben recibir la vacuna o mostrar prueba negativa semanal de coronavirus

California se convirtió en el primer estado del país en exigir la vacuna contra el coronavirus a sus empleados, maestros y personal administrativo. Esta es la fecha en la cual entra en vigencia el mandato.

Video Maestros en California deberán vacunarse contra el coronavirus o hacerse pruebas semanales: esto debes saber

LOS ÁNGELES, California.- Todos los empleados de las escuelas de California, incluyendo maestros y personal administrativo, ahora deben vacunarse o presentar una prueba negativa de coronavirus semanal, informó este miércoles del Departamento de Salud del estado.

La orden que se dio a conocer pocos días antes de la apertura de escuelas, busca "dar a los padres la confianza de que sus hijos están seguros a medida que las escuelas regresan al aprendizaje completo y en persona, instamos a todo el personal escolar a vacunarse. Las vacunas son la forma en que acabaremos con esta pandemia", dijo el gobernador Gavin Newsom. "Como padre, espero con ansias el inicio del año escolar y ver a todos los niños de California de regreso en el aula".

PUBLICIDAD

Los maestros de kínder al grado doceavo, así como todo el personal administrativo y otros empleados de las escuelas de California, deben seguir estos lineamientos que entran en efecto este 12 de agosto y las escuelas deben "alcanzar pleno cumplimiento antes del 15 de octubre de 2021", según el comunicado.

Otros trabajadores como el personal de salud, o empleados estatales deben seguir medidas similares pues la propagación del coronavirus está preocupando a las autoridades. Según datos oficiales actualmente California está experimentando el "aumento más rápido de casos de covid-19 durante toda la pandemia con 22,7 casos nuevos por cada 100.000 personas al día, y las tasas de casos se han multiplicado por diez desde principios de junio". Además, la variante Delta, "que es dos veces más contagiosa que el virus original", es ahora la dominante en el estado.

La medida anunciada este miércoles busca fortalecer las instituciones educativas en sus planes de prevención de contagios mientras millones de estudiantes se preparan para regresar a las escuelas de modo presencial tras un año y medio de cierres e instrucción en línea.

Te puede interesar