Un estudio del Better Business Bureu encontró que se duplicaron los robos de dinero a manos de personas que se hacen pasar por agencias de gobierno para cometer estafas. Aquí te explicamos cómo reconocerlas y evitarlas.
1 de cada 5 es víctima de una estafa por mensajes de texto: conoce las más frecuentes y cómo evitarlas
Con un click podrías perder dinero. Un nuevo estudio de la BBB muestra que en el 2021 aumentaron las perdidas de dinero a manos de impostores que se hacen pasar por empleados de gobierno a través de redes sociales o mensajes de texto.

En 2021, 1 de cada 5 personas que fueron objetivo de los estafadores cayeron en el angaño y perdieron dinero.
La investigación encontró que se perdieron unos $445 millones de dólares por fraudes de este tipo. El robo promedio fue de $3,000 dólares.
Los más comunes, según revela el BBB, son por parte de impostores que se hacen pasar por agencias del Seguro Social y Medicare. Personas ofreciendo subsidios del gobierno figuraban también en la lista de fraudes más comunes.
El impostor contacta a la víctima por medio de una llamada, mensaje de texto o a través de redes sociales. El estafador se hace pasar por un agente de la ley y le dice que su cuenta de banco, o su número de seguro social, o cualquier información personal ha sido comprometida. Y a cambio le pide que entre en una página web a proporcionar más información o amenaza con detención.
En la mayoría de los casos, los estafadores piden dinero a través de criptomonedas o tarjetas de regalo.
En el caso de una televidente que se contactó con Univision 19, ella perdió 13 mil dólares en una estafa como esta.
Brenda, una residente de la ciudad de Stockton, cuenta que recibió un mensaje de texto que decía que su cuenta de Bank of America había sido suspendida y que tenía que entrar a un enlace y proporcionar su información personal para reactivarla.
A la semana, descubrió retiros de hasta $5,000 y pagos que no reconocía en su cuenta. Puedes leer más de su caso aquí.
Consejos para mantenerse seguro
El BBB recomienda mantenerse alerta ante el contacto de una entidad que te pida cualquier tipo de información personal.
- Las agencias gubernamentales no llaman a las personas con amenazas. Tampoco te van a ofrecer dinero ni aceptan dinero con tarjetas de regalo, transferencias bancarias o criptomonedas.
- No hagas clic en ningún enlace o correo electrónico que te llegue por mensaje de texto. Cuando tengas una duda, llama directamente a la agencia.
- La Administración del Seguro Social no te va a amenazar con arresto por un incidente de robo de identidad.
- Ninguna agencia de la ley te va a contactar por medio de redes sociales.





































