Escuela de Modesto cierra por dos semanas tras reportar varios casos de coronavirus

Luego de que varios empleados de Gregori High School dieron positivo por coronavirus, administradores decidieron cerrar el centro educativo hasta al menos el 25 de octubre.

Joseph A. Gregori High School, en Modesto, California.
Joseph A. Gregori High School, en Modesto, California.
Imagen Google Maps

Una escuela de preparatoria en el norte de California anunció el cierre de sus puertas por al menos dos semanas luego de reportar que varios empleados dieron positivo por coronavirus.

PUBLICIDAD

Joseph A,. Gregori High School, en Modesto, no dijo cuántos empleados recibieron una prueba positiva, pero sí dijo que la última fecha en la que alguien pudo ser expuesto en las instalaciones de la escuela fue el 9 de octubre.

La decisión de cerrar fue tomada como precaución, y significa que no habrá estudiantes, maestros u otros empleados en la escuela por lo menos hasta el 25 de octubre mientras el campus es desinfectado.

Un pequeño número de estudiantes había llegado a la escuela para reuniones breves, pero ninguno de ellos ha dado positivo por coronavirus, según el director de la escuela. Durante las próximas dos semanas, toda la instrucción será a través de clases por internet, y quedan canceladas todas las reuniones y actividades que estaban programadas.

El Distrito Escolar de Modesto dijo que las comidas para estudiantes seguirán siendo distribuidos, y cualquier asistencia requerida para conectarse con el sistema de educación en línea se puede pedir en el estacionamiento de la escuela, como ha sido desde el comienzo del año escolar.

La mayoría de escuelas en California tienen prohíbido abrir para clases en persona, pero estas pueden pedir una exención del condado y estado si muestran medidas estrictas para limitar el contacto entre personas en las instalaciones.

¿Cuándo se podría cerrar una escuela?


Existen criterios que se usarán para determinar si se cierran las escuelas, esto si se reportan casos de coronavirus entre los estudiantes o empleados.

Según el plan, si a un maestro o un estudiante se le confirma una prueba positiva, esa persona y los demás estudiantes de ese salón se mandan a casa. La escuela se cierra si se reportan múltiples casos en distintos salones, o cuando más del 5 por ciento de personas de la escuela reciben una confirmación de contagio.

PUBLICIDAD

Si el 25 por ciento de las escuelas en un distrito escolar se ven obligadas a cerrar en un período de 14 días, el distrito debe suspender las clases en persona en todas las escuelas.

Algunos de los distritos escolares más grandes del estado, incluyendo los de Los Angeles, San Diego y Sacramento, ya decidieron comenzar el año escolar con los estudiantes en casa, y reevaluar en unas semanas si es seguro poder regresar a la instrucción en las aulas.

Video Padres preocupados por la seguridad de sus hijos durante las clases en línea