null: nullpx
Bebés

Encuentran a un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Stockton

La Policía de Stockton respondió a la calle Village Green Drive, donde un testigo les dijo a los oficiales encontraron al bebé varonil envuelto en el contenedor. Personal de emergencia transportaron al bebé a un hospital; está bajo la custodia del Servicio de Protección al Menor.
11 Jun 2019 – 6:05 PM EDT

La Policía de Stockton investiga el hallazgo de un bebé varonil abandonado en la ciudad el martes por la mañana.

Según la policía, oficiales recibieron una llamada a las 11:43 am sobre un posible bebé en un contenedor de basura. Oficiales respondieron a un complejo de departamentos en la cuadra 5900 de la calle Village Green Drive. Troy Cooper, un residente, había escuchado el bebé y lo reportó con el administrador John Pedebone.

Según Pedebone, él se metió al contenedor y encontró al bebé aún con vida envuelto en plástico. Personal de emergencia lo transportaron a un hospital para recibir atención médica.

Un poco antes de las 3 de la tarde, la policía informó que durante la investigación localizaron a la madre adolescente del bebé. Ella fue transportada a un hospital cercano para recibir cuidados médicos.

De acuerdo a la policía, la joven será citada por poner en peligro a un menor y ella será entregada a sus padres. El bebé se encuentra estable y actualmente está bajo custodia del Servicio de Protección al Menor.


La Policía de Stockton tomó la oportunidad de recordarle al público que en California existe el programa Safe Surrender (Entrego seguro), el cual permite el entrego de un bebé en sus primeros tres días de nacido a cualquier estación de bomberos, hospital u otro lugar designado sin ninguna repercusión legal.

Dos años de cárcel para el padre que abandonó su bebé desnudo, herido y drogado en un bosque

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés