null: nullpx
Incendios

Emiten alerta por riesgo de incendios forestales en el norte de California

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que los vientos, la baja humedad, y temperaturas más altas que lo normal en el norte del estado podrían ocasionar incendios forestales.
8 Ago 2019 – 6:27 PM EDT

Las condiciones climáticas en el norte de California y el sur de Oregón podrían llevar a la propagación de incendios forestales, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta para los residentes de la zona.

La alerta se emitió para el jueves por la tarde y continuará hasta la noche en los condados Shasta, Modoc y Siskiyou. Esta zona es principalmente rural, con la zona poblada más cercana siendo la ciudad de Redding, a 162 millas al norte de Sacramento.

Las autoridades de los condados de Klamath y Lake en el estado de Oregón también emitieron una alerta en la zona centro sur del estado.

Cal Fire ha estado combatiendo el incendio Tucker en el condado Modoc desde el 28 de julio. En el último comunicado del 4 de agosto, Cal Fire informó que el incendio había quemado más de 14 mil acres y estaba controlada un 95 por ciento. Este incendio es el más grande en lo que va del año.

Durante condiciones de posibles incendios, Cal Fire tiene adicionales bomberos y camiones activos y listos para responder a un nuevo incidente de incendio. Además, piden a los residentes de las zonas afectadas tener la mayor precaución al realizar actividades al aire libre.

La alerta roja, o Red Flag Warning, es la más alta, y se emite cuando existe la posibilidad que se propague un incendio en las próximas 24 horas.

Un aviso de propagación de incendios, o Fire Watch, se emite cuando las condiciones climáticas podrían ocasionar un incendio entre las próximas 12 a 72 horas.

Las condiciones climáticas que pueden necesitar una alerta o aviso incluyen la humedad baja, fuertes vientos, combustible seco, como maleza o pasto, la posibilidad de relámpagos, o cualquier combinación de estos.

Mira también


Paradise: el poblado de California donde el arte nace de las cenizas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosClimaCalifornia

Más contenido de tu interés