null: nullpx
Ola de Calor

Continúa la alerta de calor en el norte de California por temperaturas que pueden llegar por encima de los 100 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte sobre una ola de calor en los próximos días que podría llevar a las temperaturas más altas del año en algunas ciudades.
15 Ago 2019 – 9:48 PM EDT

SACRAMENTO, Calif. — Una ola de calor llega al norte de California esta semana, y con ella una advertencia de calor excesivo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). La advertencia estará vigente desde el miércoles a las 11 de la mañana y continúa hasta las 10 pm del viernes, 16 de agosto.

Esto significa un periodo de calor excesivo por un tiempo prolongado que podría crear una situación en la cual las enfermedades por calor sean probables.

El NWS advierte que algunas partes del valle de Sacramento podrían experimentar temperaturas en el rango de 100 a 110 grados durante las tardes. Esto incluye las ciudades de Red Bluff y Redding en el extremo norte del valle de Sacramento, así como las ciudades de Stockton y Modesto en el sur.

Las ciudades del lado oeste, como Fairfield y Suisun City, así como Oroville y otras ciudades en el lado este del valle, también tendrán temperaturas intensas.

En las zonas más apegadas a la Sierra Nevada, el termómetro podría llegar entre los 95 y 105 grados. El NWS espera que para el viernes en la noche las temperaturas comiencen a descender en la región.

Durante estos días, la NWS recomienda limitar el tiempo al aire libre durante las horas con más calor y también tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.

El Servicio advierte nunca dejar a los niños o las mascotas adentro de un vehículo sin supervisión. Además, recomienda cambiar a la mañana cuando está más fresco todas las actividades al aire libre, y mantenerse hidratado durante todo el día.

Las personas más susceptibles a los efectos del calor son las personas que pasan mucho tiempo afuera, las que no tienen aire acondicionado, así como los niños, los mayores de edad, y aquellos que necesitan cuidados médicos.

La agencia Cal OSHA recomienda que todas aquellas personas que se sienten afectados por el calor sean movidas a un lugar fresco y con sombra, y si es necesario, llamar al 9-1-1 si es una emergencia.

Mira también


En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés