null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Eliminan cientos de condenas relacionados con la marihuana en el condado Yolo

El condado se unió a una iniciativa que facilita la remoción de las condenas de los registros criminales.
12 Sep 2019 – 4:45 PM EDT

Más de 700 condenas relacionadas con el uso de marihuana fueron borradas de los registros del condado Yolo, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito.

En una iniciativa en conjunto con la organización sin fines de lucro, Code for America, la fiscalía identificó a las condenas que calificaron para ser removidas de los historiales criminales de las personas como parte de la iniciativa 64, la cual fue aprobada por los votantes y es conocida principalmente por legalizar el uso de la marihuana en California.

La medida también permite a los fiscales de distrito reducir o eliminar ciertas condenas relacionadas con el cannabis. El condado de Yolo es uno de los primeros en el estado en implementar esta parte de la iniciativa con una amnistía masiva.

La organización Code for America ayudó a crear un algoritmo que rastreó miles de condenas para identificar las que eran elegibles, así eliminando la necesidad de que las personas presenten una moción en la corte para borrarla.

El 21 de agosto, un juez del condado Yolo firmó una orden judicial para descartar 728 condenas. De acuerdo con la fiscalía, 656 de ellas fueron delitos serios, mientras 72 fueron delitos menores.

Otros fiscales de distrito en California que se han asociado con Code for America han eliminado miles de condenas de sus sistemas, incluyendo en los condados Sacramento, Sacramento, San Joaquín y Los Ángeles.

Te puede interesar:


Las 'Hermanas del Valle', unas devotas del cannabis

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés