Incendios

El octavo incendio activo de California se desplaza a zona vinícola

El llamado 'Cold Fire' es alimentado por vientos que soplan con dirección oeste, hacia la región vitivinícola de Napa Valley, a 30 millas del condado Yolo.
4 Ago 2016 – 7:37 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El más reciente incendio forestal que azota a California ha consumido 4,700 acres en su segundo día de actividad lo que ha obligado a evacuar a unos 100 residentes de rancherías en el condado de Yolo, al este de la capital del estado.

Se trata del incendio bautizado 'Cold Fire', el octavo de los que actualmente están activos en todo el estado, el cual es combatido por más de 800 bomberos y sólo ha sido contenido en un 15%.

Las altas temperaturas, los fuertes vientos en la región y el difícil acceso a la zona estaban complicando la labor de los bomberos por lo que se estaba desplazando hacia Napa Valley, famoso por sus cultivos de uva y producción vinícola.

El incendio se ubicaba en la comunidad rural de Winters, 30 millas al este de Sacramento, donde las autoridades ordenaron la evacuación de 35 viviendas en las inmediaciones de Lake Berryessa


“Queremos asegurarnos que el regreso a sus casas sea seguro para que no tengan que volver a desplazarse”, dijo el jefe de batallón de bomberos Scott McLean.

Pese a que se emitieron órdenes de evacuación, algunos residentes decidieron quedarse en sus viviendas, como Nick Rusin, que declaró a la prensa local que confiaba en que el fuego sería rápidamente controlado.

“Realmente no me preocupa, me voy a quedar aquí para proteger mi propiedad”, dijo Rusin que envió a su esposa y a su hijo recién nacido con familiares a un poblado a 30 millas de distancia para evitar que el humo los afectara.

La causa del incendio está bajo investigación.

Los 8 activos

El más devastador de los ocho incendios activos que se registran en California ha sido el Soberanes Fire que ha arrasados con 51,000 acres de zona boscosa en el condado de Monterey, cerca de Big Sur, donde un hombre murió al tratar de combatirlo con una máquina excavadora.

El Soberanes tiene dos semanas activo y sólo ha sido contenido en un 27%. Fue originado por una fogata que de manera ilegal encendieron excursionistas.

Estos son los ocho incendios que arden en California enlistados por su ubicación de norte a sur.

  • Pony Fire, en Siskiyou.
  • Jonhson Fire, en Humbolt.
  • Cold Fire, en Yolo.
  • Goose Fire, en Fresno.
  • Soberanes Fire, en Monterey.
  • Pine Fire, en Ventura.
  • Sand Fire, en Los Ángeles.
  • San Gabriel Complex Fire, en Los Ángeles.
RELACIONADOS:IncendiosBomberosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés