null: nullpx
Inmigración

El gobernador de California condena el reglamento de Trump que define quién es una carga pública

Gavin Newsom reaccionó a las nuevas reglas que podrían dificultar la estadía en el país a los inmigrantes de bajos recursos, llamándolas “imprudentes”, y dijo que el estado seguirá apoyando a todos los residentes sin importar su estatus migratorio.
12 Ago 2019 – 7:56 PM EDT

“Esta es una póliza imprudente que afecta la salud y el bienestar de familias inmigrantes y las comunidades de color, con implicaciones para la atención médica, la vivienda y la asequibilidad de nuestro estado”, dijo Newsom en un comunicado.

La administración de Donald Trump reveló el nuevo reglamento este lunes que busca ampliar las restricciones a la inmigración legal a aquellas personas que reciben vales de comida, Medicaid u otras formas de asistencia pública.

La nueva directiva requiere a todas las personas que solicitan la residencia permanente u otro estatus legal comprobar que no será una carga pública al país.


El nuevo reglamento dificultaría la entrega de visas o residencia permanente a aquellos inmigrantes que solicitan servicios públicos como vales de comida o viviendas con subsidios.

El Departamento de Seguridad Nacional ha establecido la definición de una carga pública como alguien que “es más probable que no” de recibir servicios públicos por más de 12 meses dentro de un período de 36 meses. Si alguien recibe dos tipos de beneficios en un mes, eso contaría como dos meses.


Estos cambios entrarían en vigor a mediados de octubre, y no se aplicarían a un ciudadano estadounidense.

Organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes dicen que las nuevas reglas penalizarían a los inmigrantes que necesitan ayuda económica temporaria del gobierno, y podría causar que algunas personas no soliciten asistencia por miedo de tener una solicitud de inmigración rechazada.

“Estamos activamente revisando los detalles del reglamento para determinar los próximos pasos”, dijo Newsom, quien lidera el estado con más demandas contra la administración. “Nuestro estado siempre estará firmemente detrás de todos los californianos, independientemente de su estatus migratorio”.


Fotos: Momentos de angustia durante las redadas masivas de ICE en plantas de alimentos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés