SACRAMENTO, California. — La mayoría del dinero del programa federal ' CARES' enviado al condado Sacramento para apoyar con esfuerzos locales para lidiar con la pandemia de coronavirus fue usado para pagar la nómina de la Oficina del Alguacil del condado Sacramento y de otros oficiales.
El condado Sacramento usó sus fondos federales por coronavirus para pagar a oficiales de la oficina del alguacil
Un reporte fiscal del condado Sacramento muestra que más de dos tercios del dinero recibido de la Acta CARES, la cual fue creada para apoyar a comunidades durante la pandemia de coronavirus, fue destinado a pagar los salarios de oficiales del Alguacil y de otras agencias del orden.

El condado recibió $181 millones de dólares como parte de la ley federal CARES aprobada en marzo para programas, servicios y gastos relacionados con la pandemia, pero de los $148 mdd que ya se gastaron, $104 mdd fueron para pagar los salarios de la Oficina del Alguacil, de acuerdo con un reporte del condado, y que fue reportado primero por el diario The Sacramento Bee.
En el reporte del condado también se notifica que $21.5 mdd fueron destinados para pagar a oficiales de libertad condicional, y $1.8 mdd se usaron para pagar a oficiales guardabosques. Alrededor de $4 mdd se usaron para comprar equipos de salud, y un 3 por ciento del dinero federal del año fiscal anterior fue destinado a gastos médicos y de salud.
Aunque el dinero de la ley CARES no se puede usar para gastos regulares de nómina, los gobiernos locales pueden usar los fondos para pagar a empleados de salud y seguridad 'cuyos servicios son considerablemente dedicados a responder a la emergencia de salud pública del covid-19'.
Un administrador del condado dijo a The Sacramento Bee que tomaron la directriz del gobierno federal de que se puede asumir que los servicios de orden están cubiertos por la ley CARES, y así el condado pudo evitar cortes del presupuesto.
Notas Relacionadas

Sacramento entrega 800 mil mascarillas gratis a negocios que van a reabrir
Mientras otros gobiernos locales usaron sus fondos federales de alivio por coronavirus para programas que benefician sistemas de salud o impulsan el comercio local, el administrador del condado Sacramento dijo que la prioridad para el condado fue proveer servicios de seguridad en lugar de nuevas inicitativas.
Del dinero federal restante, el administrador del condado dijo que alrededor de $14 mdd serán destinados para esfuerzos locales de realizar pruebas de coronavirus y el rastreo de contactos. El demás dinero continuará sirviendo para pagar a empleados del condado.


























