SACRAMENTO, California. — El Departamento de Vehículos Motorizados de California anunció el cierre de sus oficinas para el resto de marzo como una medida para proteger a sus empleados y clientes del coronavirus.
DMV de California cierra sus oficinas por una semana para proteger contra el coronavirus
La agencia anunció la cancelación de las visitas en persona para desinfectar a todas las instalaciones y capacitar a los empleados a procesar los trámites en línea. La agencia continuará a ofrecer servicio al cliente por teléfono o por internet durante el cierre.


En un comunicado, la agencia informó que a partir del 27 de marzo, todas las oficinas estarán cerradas a las visitas en persona, incluyendo las citas ya programadas, para poder limpiar profundamente a los edificios y además entrenar a los empleados a hacer su trabajo por internet.
Muchos de los servicios del Departamento continuarán por correo, las máquinas estilo cajero que están instaladas en diferentes sitios, y por la página de internet www.dmv.ca.gov. Los clientes también podrán llamar al número 1-800-777-0133 para realizar sus trámites.
Al terminar su entrenamiento, los empleados estarán trabajando de nuevo, pero de manera virtual. El DMV anticipa que el 1 de abril se empiecen a procesar algunos servicios en la "Oficina Virtual" que antes requerían una visita en persona a una de las oficinas.
Los primeros servicios tramitados de esta manera serán accesibles en la página www.virtual.dmv.ca.gov. El Departamento espera ofrecer más servicios vía esta portal como alternativa a las visitas en persona.
Recientes cambios
Este anuncio viene una semana después de la suspensión de algunos servicios y la cancelación de las pruebas de manejo por 30 días como parte de la respuesta del DMV ante el brote de coronavirus.
Por 30 días comenzando el 19 de marzo, las oficinas solo aceptarán a personas con una cita, y aquellos que se presentan en una oficina serán asistidos para programar. Empleados del DMV también contactarán a las personas que tenían citada una prueba para manejar para ayudarles a seleccionar otra fecha en el futuro.
Notas Relacionadas

Oficinas del DMV de California cancelan las pruebas de manejo y prohiben las visitas sin cita
La administraci´on del presidente Donald Trump también aprobó posponer por un año las reglas para implementar el uso del Real ID, una licencia o identificación con requisitos más estrictos para abordar a un vuelo doméstico, entrar a un edificio federal, o entrar a una base militar. La nueva fecha en la que se exigirá el Real ID es el 21 de octubre de 2021.
La agencia explica que estos y otros cambios son necesarios para limitar la cantidad de personas dentro de sus oficinas para frenar la propagación del virus.
El Departamento también pidió a las autoridades del estado ejercer discreción al revisar la licencia y los registros de vehículos que se vencen en los próximos dos meses. Esta medida se tomó para permitir que las personas mayores y las personas con condiciones de salud subyacentes no tengan obligaci´on de visitar a una oficina.





