La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hasta una misón y imposible, esto fue lo que comenó una profesora el ía de hoy. >> es un reto diícil para todos y sobre todo para los óvenes.
Andrea: la escasez de maestros sustitutos es otra carga para un año escolar que ha sido desafiante, tanto para estudiantes como para educadores. >> uno de nuestros maestros estuvo ausente la semana pasada como por 4 o 5 ías.
Uno de los asistentes del departamento de tecnoloía tuvo que ir a sustituir la clase. Andrea: carla trabaja con estudiantes de preparatoria y ha presenciado como la falta de personal ha generado clases saturadas de maestros y estudiantes trabajando en sus horas libres, esto perjudica la calidad de la enseñanza.
>> dejar la responsabilidad para ir a meterse un saón porque no hay suficiente personal para estar con ellos. Andrea: administradores han tenido que tomar medidas desesperadas para asegurarse que haya un alumno en el aula.
Platiqé con david fischer, presidente de la asociacón de maestros de la ciudad de sacramento. ¿qé se esá haciendo para solventar esta crisis?
>> nosotros creemos que deben subir el salario de los maestros sustitutos. Andrea: el distrito escolar de sacramento dijo pagar a los maestros sustitutos un 25%.
Las tarifas pueden incrementarse hasta 277 $ por ía respectivamente, esto seún el memoándum. >> esto es un problema en todo el estado.
Andrea; busqé en internet trabajos de sustitutos en todo el estado y la úsqueda resuló en ás de 100 empleos. >> que hayan incentivos para que el sustituto, incluso el maestro obtenga ese deseo de ser maestro.
Andrea: por ahora el distrito seguiá batallando esta falta de personal y los ás afectados son los estudiantes. Recuerde que toda esta informacón la puede encontrar en nuestro website de univisón19.
Com. Y tambén a traés de nuestras redes sociales.
Jairo: ¿la propuesta de aumento de salarios a maestros sustitutos ya esá aprobada? Andrea: seún lo que me comentaron, la propuesta ún no ha sido aprobada, todaía sigue en negociaciones y es que se espera a que la asociacón de maestros de sacramento firme la