Despedido el sargento de la Policía de Stockton acusado de abusar sexualmente de tres mujeres

Nicholas Bloed está acusado por tres mujeres de presuntamente haber abusado sexualmente de ellas en febrero pasado, mientras se encontraba en servicio.

Imagen Departamento de Policía de Stockton

SACRAMENTO, California. – El sargento de la Policía de Stockton, Nicholas Bloed, acusado por varias mujeres de abuso sexual, fue despedido definitivamente del cuerpo, confirmó el vocero de la corporación, Joe Silva.

PUBLICIDAD

Bloed fue separado en licencia admirativa desde mayo pasado, luego de que varias mujeres lo acusaron de presuntamente las agredió sexualmente en febrero pasado.

Silva detalló que el sargento fue despedido el 13 de octubre pasado, en medio de las investigaciones por los presuntos casos de conducta asexual inapropiada.

“El Departamento de Policía de Stockton se enorgullece de nuestro servicio, está atento a nuestra integridad y respeta la profesión honorable que es la aplicación de la ley”, apuntó Silva en un comunicado.

Bloed se graduó en 2002 de la Academia de Policía Ray Simons y se integró al Departamento de Policía de Modesto, posteriormente, en 2008 se unió al Departamento de Policía de Stockton, en donde fue ascendido a sargento en 2014.

Hay tres acusaciones contra Bloed

Hay al menos tres acusaciones formales en contra de Nicholas Bloed, ahora fuera del Departamento de Policía de Stockton.

Según los testimonios de las denunciantes, una mujer habría sido víctima de abuso sexual cometido por parte de Bloed desde 2017; aprovechando su posición dentro del cuerpo de policía.

Posteriormente, en mayo pasado se supo que otra mujer denunció a Bloed la atacó sexualmente en febrero pasado en un Motel 6, ubicado cerca de la autopista I-5 y Plymouth Road.

Bloed fue denunciado en abril pasado, por lo que fue puesto en licencia administrativa, mientras que el Departamento de Policía de Stockton abrió una investigación interna de la que se desconoce si ya fue concluida.

Mira también: