LOS ÁNGELES, California.- A un año de la muerte de Michael Virgil, de 35 años, en el crucero Royal Caribbean, su familia presentó una demanda por homicidio culposo y por trasladar su cuerpo en un refrigerador, pese a las suplicas de su prometida de regresar a Long Beach.
Acusan a empleados de crucero de meter el cuerpo de un pasajero a un refrigerador; habría muerto tras ingerir decenas de bebidas alcohólicas
La familia de Michael Virgil demanda a Royal Caribbean por homicidio culposo. El hispano murió tras consumir 33 bebidas alcohólicas y ser sedado por la tripulación, quienes guardaron su cuerpo en un refrigerador.


Según la demanda, Virgil habría muerto a bordo del crucero luego de que le sirvieran 33 bebidas alcohólicas en uno de los bares del Navigator Of The Seas en diciembre de 2024.
Además, su prometida, Connie Aguilar, alegó que tras un momento de ira, el personal del crucero le habría suministrado un sedante, mismo que lo mató.
Sin embargo, durante su crisis habrían ocurrido otros incidentes.
“La primera ficha de dominó que cayó en cuanto a causar su muerte fue la asfixia mecánica, y ahí es donde aproximadamente cinco, quizá más empleados de Royal Caribbean intentaban inmovilizarlo”, dijo el abogado de la familia, Kevin Haynes.
La cronología de los hechos
Según la demanda, tras tomar decenas de bebidas alcohólicas en el bar del crucero, Virgil tuvo un ataque de ira al no encontrar su habitación.
Presuntamente habría atacado y amenazado con matar a los empleados y pasajeros del crucero, por lo que miembros de la tripulación lo intentaron inmovilizar: se subieron sobre él, le suministraron un sedante de Haloperidol y le rociaron múltiples latas de gas pimienta.
Los empleados lo matuvieron inmovilizado durante tres minutos, antes de esposarlo, para luego llevarlo al centro médico del crucero, en donde más tarde falleció.
Según la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, el nivel de alcohol en la sangre del hispano “no era letal por sí solo”, pero señalaron que podría deprimir la respiración y “disminuir la capacidad… para responder ante el estrés de una restricción”.
La demanda alega que el hispano murió de hipoxia significativa, ventilación deficiente, insuficiencia respiratoria, inestabilidad cardiovascular y por último un paro cardiorrespiratorio.
Según el abogado, el caso de Virgil es similiar al de George Floyd.
“Es similar en el sentido de que reprimieron a alguien contra su voluntad, lo sujetaron y lo hicieron dejar de respirar”, compartió.
En la demanda señalan que su muerte se trató de un homicidio.
Te puede interesar:


















