SACRAMENTO, California. – Los servicios como Venmo o PayPal se han hecho por su facilidad; sin embargo, a partir de 2023, el Servicio de Interno de Impuestos (IRS) c ambiará las reglas para declarar los ingresos a través de estas y otras plataformas similares para la declaración de impuestos de 2022.
¿Usas Venmo o PayPal? Esto debes saber sobre la declaración de impuestos en 2023
Si durante el 2022 tuviste ingresos a través de servicios como Venmo o PayPal es mejor que conozcas cuáles son los cambios que el IRS tomará en cuenta para tu declaración de impuestos en 2023.

Ahora, no todos los usuarios de este tipo de servicios deberán declarar, sino solo aquellas transacciones que se hacen de manera comercial.
Esto quiere decir que las personas que realicen pagos, por ejemplo, al dividir una cuenta en un restaurante, no tendrán que hacerlo.
Sin embargo, los pagos que se hagan a negocios, sin importar su tamaño, si pueden caer en un escenario que el IRS tendrá en cuenta para la declaración de impuestos 2022, que se realizará el próximo año.
Qué es lo que el IRS toma en cuenta
Para la oficina federal de impuestos, lo que importa al usar estas plataformas es el informe de ingresos.
Aquí es donde se dará el cambio más significativo en las reglas a partir del próximo año.
Hasta la declaración de impuestos de 2021, que se realizó este año, los negocios con cobros a través de Venmo o PayPal tenían las siguientes reglas para el informe de ingresos.
- Un umbral de ingresos de más de $20,000 en volumen de pago bruto
- Más de 200 pagos separados en un año calendario
Pero a partir del 1 de enero de 2023, el umbral de pago se reduce y los informes de pagos se deberá hacer al IRS cuando: Se tienen ingresos por pagos de más de $600
- Ya no se tienen considerado un número mínimo de transacciones
Qué debo hacer si paso el umbral de pago
En los casos de negocios que rebasen el nuevo umbral de pagos, la plataforma, sea Venmo, PayPal u otra similar, te enviará un formulario 1099-K y al IRS al año siguiente para el cotejo de su declaración anual.
Sin embargo, incluso si no recibiste un Formulario 1099-K, los negocios están obligados a informar de sus ingresos al IRS si rebasan los $600 de umbral de pagos.
En esta situación se encuentran:
- Trabajadores por cuenta propia
- Contratistas independientes
- Freelance
- Trabajadores por encargo
Algunas actividades en las que se usan plataformas de pago como Venmo o PayPal incluyen:
- Negocios
- Alquiler de vivienda
- Ventas de pasatiempos
- Alquiler o venta de artículos temporales


















