CONDADO YOLO, California. — Autoridades en el condado Yolo declararon una emergencia por sequía el 30 de julio que les permite crear reglas y mandatos para reducir el uso de agua en las áreas del condado que no pertenecen a ciudades.
Emergencia por sequía en el condado Yolo permitirá crear nuevas reglas para reducir el uso de agua
La declaración de emergencia permitirá al condado Yolo crear reglas y emitir mandatos que se consideren necesarios para reducir el uso de agua en las zonas del condado que no pertenecen a las ciudades.

En un comunicado, oficiales del condado dijeron que "la gravedad de la sequía en el condado Yolo destaca la necesidad de tomar medidas simples para conservar el agua y garantizar un suministro de agua sostenible".
En California, el gobernador declaró una emergencia por sequía en 50 de los 58 condados, incluyendo el condado Yolo. Sin embargo, hasta ahora solo se ha pedido que los residentes reduzcan el uso de agua voluntariamente.
La acción tomada por los supervisores del condado Yolo les permitirá implementar reglas que van más allá de recomendaciones. Durante el último período de sequía entre 2012 y 2017, algunos gobiernos locales subieron el precio de agua municipal una vez que se usaba todo el agua designado según el tamaño de la casa o terreno.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Hasta ahora, ningún condado ha tomado acciones similares, pero la declaración en el condado Yolo le permite a los supervisores ir preparando medidas que directamente influyen el uso de agua en las zonas que no son parte de una ciudad.
Autoridades piden a los residentes hacer todo lo posible para reducir el uso de agua, incluyendo con acciones sencillas como apagar la llave mientras se cepillan los dientes o se la van los trastes, pasar menos tiempo en la ducha y lavar ropa solo cuando se podrá llenar completamente la lavadora.












