David Mora-Rojas, el hombre identificado por las autoridades de disparar contra sus tres hijas y otra persona que supervisaba su visita con ellas en una iglesia de Sacramento estaba bajo una orden de alejamiento de la madre de sus hijas y tenía prohíbido estar en posesión de un arma. Además, fue arrestado por agresión contra un oficial tan solo cuatro días antes del tiroteo.
Hombre señalado de matar a tiros a sus hijas fue arrestado por una agresión días antes de que inició el tiroteo en Sacramento
Documentos de la corte muestran que David Mora-Rojas tenía prohíbido estar en posesión de un arma luego de que su novia consiguió una orden de restricción contra él.

Documentos de la corte citados por AP y otros medios muestran que Mora-Rojas fue acusado por su novia de abuso verbal y físico. En la solicitud para la orden de alejamiento, ella dijo que Mora-Rojas "era una persona celosa" y que "amenazó con matarme si me descubriera engañándolo".
"Tengo miedo y estoy nerviosa", dijo la mujer, cuyo nombre no será revelado debido a que fue víctima de abuso. " Tengo miedo de que (Mora-Rojas) me haga daño. No quiero regresar a casa".
David Mora-Rojas tenía prohíbido acercarse a la madre de sus hijas
Los documentos también muestran que Mora-Rojas, de 39 años, fue detenido el 17 de abril de 2021 para una evaluación mental, y una orden de alejamiento temporal fue emitida unos días después. Para el 19 de mayo, la orden fue extendida por cinco años.
La orden también decía que Mora-Rojas podía reunirses con sus hijas por cuatro horas por semana en la presencia de un supervisor y que tenía que tomar clases de manejamiento de enojo.
Nathaniel Kong, de 59 años, era el supervisor de la visita el 28 de febrero que también murió a tiros por Mora-Rojas. Según el AP, él era parte de la administración de la iglesia 'The Church in Sacramento', y fue quien entregó la orden de alejamiento a Mora-Rojas en mayo de 2021.
Fue arrestado por agresión contra un oficial días antes del tiroteo
A finales de febrero, Mora-Rojas fue arrestado en el condado Merced, en el Valle Central de California, bajo cargos de agredir un policía, manejar intoxicado y reesistir el arresto, de acuerdo con un oficial que habló con The Sacramento Bee.
Según el oficial, Mora-Rojas fue arrestado el 23 de febrero en el área de Los Baños y fue liberado el próximo día luego de pagar la fianza.
Para el 2 de marzo, las autoridades no han informado que tipo de arma usó Mora-Rojas en el crimen ni cómo la consiguió. Hasta ahora solo han confirmado que él se dio un disparo después de disparar y matar a sus hijas y el supervisor de la visita.











