null: nullpx
Vivienda asequible

Solo seis de 58 profesiones en tendencia en Sacramento tienen ingresos suficientes para pagar una vivienda

Las conclusiones resultaron de un estudio realizado por Storage Cafe, tras un análisis a las profesiones que en los últimos 10 años han experimentado un crecimiento en el número de empleados.
Publicado 16 Oct 2022 – 02:45 PM EDT | Actualizado 16 Oct 2022 – 03:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. - En el área metropolitana de Sacramento, los trabajadores de solo seis de las 58 profesiones pueden permitirse fácilmente comprar una casa con sus salarios anuales.

En la parte superior de la lista de trabajadores con buenas posibilidades de ser propietarios de una vivienda se encuentran los profesionales del derecho, incluidos abogados y jueces. Estos profesionales ganan un ingreso anual promedio de $158,165 y pueden ahorrar el pago inicial de una hipoteca en 3.7 años.

Estas son las conclusiones de un estudio publicado en agosto por Storage Cafe, que forma parte de Yardi, una empresa de software. El estudio analizó 58 profesiones que son tendencia, es decir, experimentaron un crecimiento en el número de empleados en los últimos 10 años.

Los grupos de profesionales mejor pagados en el área estadística metropolitana de Sacramento (Sacramento, Arden-Arcade y Roseville) ganan más que los ingresos que califican para hacer pagos hipotecarios cómodamente y pueden ahorrar hasta un 20% del pago inicial en menos de cinco años. Mientras utilizan como máximo el 20% de su salario para hacerlo, según la encuesta.

El principal culpable de la inasequibilidad de la vivienda en toda la región es sencillo: los precios han superado con creces los ingresos de los trabajadores, según el estudio.

Los trabajadores en el área metropolitana de Sacramento tenían un salario promedio por hora de $31.53 en mayo de 2021, por un salario anual de tiempo completo de $65,582, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Y aunque ese salario por hora es aproximadamente un 13% superior al promedio nacional, todavía no es lo suficientemente alto como para que comprar una casa sea una propuesta cómoda para muchos residentes locales.

¿La comunidad empresarial juega un papel?

Ocupando el segundo lugar en la encuesta de Storage Cafe sobre la capacidad de pagar fácilmente una casa en el área de Sacramento están los profesionales médicos (practicantes de diagnóstico o tratamiento) con un ingreso anual promedio de $141,282. Estos trabajadores pueden ahorrar un pago inicial en un promedio de 4.1 años.

Los gerentes que supervisan las operaciones de la empresa, con un ingreso anual promedio de $137,821, pueden lograr un pago inicial en 4,2 años.

Los trabajadores de publicidad, marketing, promociones y relaciones públicas, y los gerentes de ventas pueden permitirse comprar casas con un ingreso anual promedio de $131,223; necesitan 4.4 años para acumular un pago inicial.

Los trabajadores del transporte aéreo, como los pilotos, ganan un salario promedio de $129,397, y les toma 4.5 años ahorrar para el pago inicial.

Los altos ejecutivos de la región tienen un salario anual promedio de $127,191 y necesitan 4.6 años para ahorrar dinero para el pago inicial.

Las otras 52 profesiones en la región de Sacramento donde la asequibilidad está fuera de alcance incluyen personas con mayores ingresos como ingenieros, científicos de la vida y trabajadores de medios y comunicaciones, hasta operadores de vehículos motorizados, trabajadores agrícolas y asistentes de enfermería con salarios más bajos.

¿Qué papel puede desempeñar la comunidad empresarial en el pago de un salario que apoye los objetivos de propiedad de vivienda de los trabajadores locales?

Jonathan K. London, profesor de desarrollo comunitario en UC Davis, dice que la necesidad de un salario digno afecta directamente el acceso a ser propietario de una vivienda.

El salario mínimo de California de $15 por hora (para empleadores con 26 o más empleados) “no es suficiente para pagar ni siquiera los alquileres más baratos, sin importar ser dueño de una casa”, dice.

“Un elemento crucial para obtener viviendas más asequibles en el mercado son las ordenanzas inclusivas, el uso de fideicomisos de tierras comunitarias y los requisitos de que los desarrolladores coloquen unidades designadas para bajos [o] ingresos muy bajos en sus desarrollos, no solo en lugar de tarifas”, dijo London.

“Los empleadores deben centrarse en hacer que los trabajadores de bajos salarios avancen hacia trabajos mejor remunerados y mejor calificados a través de la capacitación laboral”, abundó.

El experto de UC Davis agregó que también da prioridad a los empleados que se organizan para negociar colectivamente con los empleadores como una forma de aumentar los salarios. “Un sector sindical fuerte es crucial para garantizar que los trabajadores tengan protección y apoyo en las condiciones laborales y salariales”, dice.

Por su parte, Jeffrey Michael, profesor de política pública en la Escuela de Derecho McGeorge en Sacramento, dice que desarrollar oportunidades de empleo fuera del gobierno podría ayudar con la asequibilidad de la vivienda local, porque habría más residentes locales ganando salarios más altos.

“La industria privada de Sacramento es comparativamente liviana en las áreas de administración corporativa y sede, así como en la fabricación”, dice Michael. “El crecimiento en estas áreas mejoraría el perfil salarial del sector privado de la región”.

Los precios de las viviendas se dispararon durante la pandemia

En la encuesta de Storage Cafe, el área metropolitana de Sacramento ocupó el puesto 85 entre las 100 principales áreas metropolitanas en términos de asequibilidad para esas profesiones de moda.

Entre otras grandes áreas metropolitanas de California, Sacramento ocupó el tercer lugar y estaba empatado con Inland Empire. Fresno obtuvo una clasificación más alta, ya que es asequible para 17 profesiones y Bakersfield es asequible para 25 profesiones.

En San Francisco, San Diego y San José, ninguna profesión tiene trabajadores a los que les resulte fácil pagar una casa.

La encuesta mostró que las tres principales áreas metropolitanas en cuanto a asequibilidad de viviendas se encuentran en Toledo y Dayton en Ohio, Scranton en Pensilvania y Syracuse en el norte del estado de Nueva York.

En Toledo y Dayton, 51 de las 58 profesiones pueden permitirse comprar viviendas con un precio promedio de $156.242, y con un salario promedio de $56.430 y 2,8 años de ahorro para el pago inicial.

En Scranton, la asequibilidad de la vivienda está al alcance de 49 profesiones, dados los precios promedio de la vivienda de $161,592 y los salarios promedio de $52,879 que requieren 3.1 años para acumular un pago inicial.

En Sacramento, otro factor importante que contribuye a que varios trabajadores no puedan pagar una casa se basa en cuánto se dispararon los precios durante la pandemia.

El área metropolitana de Sacramento registró un aumento interanual del precio de la vivienda del 22% entre 2020 y 2021, pasando de un precio promedio de vivienda de $579,968 en diciembre de 2021 frente a $448,797 en diciembre de 2020.

Los altos precios durante la pandemia culminaron 11 años de crecimiento de precios en el área de Sacramento, dice Ryan Lundquist, tasador residencial certificado y analista del mercado inmobiliario.

Pero el mercado loca l ha comenzado a estabilizarse en los últimos meses, ya que los compradores están comenzando a retirarse del mercado "a la luz de la creciente falta de asequibilidad", dice, y agrega que desde mayo ha habido "alrededor de un 26% menos de ventas en la región en comparación con el año pasado".

Una hipoteca fija a 30 años ahora al 7% también es un desafío para muchos compradores potenciales en estos días. Pero Lundquist señala que si las tarifas continúan aumentando, "debería ejercer más presión a la baja sobre los precios, lo que puede ayudar con la asequibilidad".

Esta historia es parte de la colaboración periodística Solving Sacramento. En 2022, nos estamos enfocando en encontrar soluciones a la falta de viviendas asequibles en la región de Sacramento. Solving Sacramento es un proyecto de Local Media Foundation con el apoyo de Solutions Journalism Network. Nuestros socios incluyen California Groundbreakers, Capital Public Radio, Outword, Russian America Media, Sacramento Business Journal, Sacramento News & Review, Sacramento Observer y Univision 19.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés