‘Coyote’ pide más dinero y amenaza con retener a inmigrantes mexicanos: es arrestado en California

Mateo Gómez González transportaba ilegalmente a tres personas que no tenían documentos y a las que amenazó con retener en un escondite desconocido.

Video Nueva identificación en California beneficiará a indocumentados

SACRAMENTO, California. – Un hombre de nacionalidad mexicana fue arrestado en el norte del estado y puesto en custodia federal por transportar ilegalmente a inmigrantes mexicanos, los cuales entraron al país desde la frontera con México.

Mateo Gómez González, de 29 años, ingresó a California con tres mexicanos que buscaban llegar a Sacramento, en donde l os esperaban sus familiares y amigos.

PUBLICIDAD

Según un reporte del Departamento de Justicia, dos de las personas que ayudó a ingresar eran un familiar y un amigo de un residente de Sacramento, a quien el ‘coyote’ debía entregar.

Sin embargo, se sabe que el traficante de inmigrantes se negó a liberar a estas dos personas y se comunicó con los familiares para pedirles un pago adicional al que ya habían hecho.

El ‘coyote’ amenazó no solo con retener a los inmigrantes mexicanos, sino que dijo a sus familiares que los esconderíaen un paraje desconocido, en tanto no recibiera el pago adicional que exigía.

Denuncia ayuda a dar con el ‘coyote’

Tras conocer la amenaza, el 28 de septiembre pasado, uno de los familiares de los inmigrantes mexicanos retenidos acudió con la policía en Sacramento para hacer una denuncia, de acuerdo con documentos judiciales.

Con los datos proporcionados, las autoridades lograron dar con un vehículo que se encontraba en una gasolinera cerca de Dunnigan, una zona rural ubicada a unas 37 millas en dirección al noroeste de Sacramento.

Los oficiales encontraron a cuatro hombres en el interior del vehículo, los cuales no tenían un estatus legal para permanecer en el país.

Posteriormente, fueron identificados los familiares y el amigo del residente que hizo la denuncia y el conductor del vehículo fue arrestado y puesto en custodia de autoridades federales.

El ‘coyote’ fue puesto en custodia acusado de transportar ilegalmente a personas no ciudadanas y podría enfrentar una pena de cinco años de prisión.

PUBLICIDAD

Mira también: