SAN JOSÉ, California. – Los sistemas de salud en el Área de la Bahía entraron en una de sus etapas más críticas de la pandemia de coronavirus: la capacidad en las salas de cuidados intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) se encuentra por debajo del 4% y a punto de colapsar a causa del repunte de casos de coronavirus.
Capacidad en hospitales del Área de la Bahía cae debajo del 4% y los pone al borde del colapso
De acuerdo con las autoridades estatales, la región compuesta por 11 condados colindantes en la Bahía de San Francisco cuenta con apenas 3.4% de camas disponibles para atender a pacientes de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades estatales, la región compuesta por 11 condados colindantes en la Bahía de San Francisco cuenta con apenas 3.4% de camas disponibles para atender a pacientes de covid-19, lo que obligó al gobierno de Gavin Newsom a extender la orden de confinamiento para la región que limita las actividades y la operación de ciertos negocios.
“Con base en la actual capacidad en las unidades de cuidados intensivos, a menos que las proyecciones sean muy distintas, podemos esperar que se mantendrá vigente el toque de queda”, dijo Newsom en su conferencia de prensa el lunes.
La orden de confinamiento para el Área de la Bahía está en vigor desde el pasado 17 de diciembre y debía expirar el 8 de enero de 2021, sin embargo, la situación de espacios en los hospitales llevó a que los cierres se extendieran de forma indefinida.
Según los lineamientos estatales, las regiones del sistema de monitoreo de coronavirus en California solo podrán salir del nivel más restrictivo cuando la capacidad en los hospitales sea de por lo menos 15%.
Las posibilidades de levantar el toque de queda se ven lejanas. El secretario de Salud estatal, doctor Mark Ghaly, estima que California aún está por experimentar los efectos de una nueva ola de casos de coronavirus provocada por las reuniones de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
Notas Relacionadas
















