Evacuaciones obligatorias continuaron para algunas partes del condado Colusa, en el norte de California, mientras equipos de bomberos trabajaron para avanzar contra el incendio Sites, el cual ha estado ardiendo desde la tarde del domingo.
Continúan órdenes de evacuación por el incendio Sites en el condado Colusa
A más de un día después de que se reportó, el incendio Sites ha quemado 540 acres en el noroeste del condado Colusa, y amenaza a 12 estructuras, de acuerdo con Cal Fire.
El incendio se reportó un poco después de las 4:00 p.m. el 2 de agosto en la zona de Stoneyford, a unos 100 millas al noroeste de Sacramento, de acuerdo con Cal Fire.
Para la tarde de lunes, el incendio había alcanzado 540 acres y solo era contenido un 40 por ciento. Las llamas no han quemado ninguna casa, pero 12 estructuras están amenazadas por las llamas, de acuerdo con Cal Fire.
Autoridades emitieron órdenes para evacuar en las zonas aledañas a 3308 Sites Lodoga Road y Squaw Creek Road, ambas en el condado Colusa. La calle Sites Lodoga Road continúa cerrada en los tramos donde se encuentra con Lodoga Stonyford Road y en el camino al poblado de Sites.
Notas Relacionadas

"Se ha convertido en un infierno": Incendio Apple destruye más de 26 mil acres y sospechan que fue provocado
La Unidad Sonoma Lake Napa de Cal Fire está trabajando con varias agencias regionales para contener el incendio, y son 240 personal de bomberos, ocho aviones, tres helicópteros, 24 camiones y 15 bulldozers desplegados para este incendio.
No hay aviso de condiciones provocantes
El humo del incendio Sites ha estado moviendo en direcci´no este, acercándose a la ciudad de Chico. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) no ha emitido ningún aviso o advertencia sobre condiciones de posibles incendios.
Durante condiciones de clima que pudieran ocasionar incendios, Cal Fire tiene adicionales bomberos y camiones activos y listos para responder a un nuevo incidente de incendio. Además, piden a los residentes de las zonas afectadas tener la mayor precaución al realizar actividades al aire libre.
La alerta roja, o Red Flag Warning, es la más alta, y se emite cuando existe la posibilidad que se propague un incendio en las próximas 24 horas.
Un aviso de propagación de incendios, o Fire Watch, se emite cuando las condiciones climáticas podrían ocasionar un incendio entre las próximas 12 a 72 horas.
Las condiciones climáticas que pueden necesitar una alerta o aviso incluyen la humedad baja, fuertes vientos, combustible seco, como maleza o pasto, la posibilidad de relámpagos, o cualquier combinación de estos.
















