null: nullpx
Catalizadores

Continúa en aumento el robo de catalizadores de autos en el área de Sacramento

El robo de catalizadores ha aumentado en practicamente toda la región del norte de California. Aquí explicamos cuáles son las marcas de auto a las que frecuentemente roban su convertidor catalítico.
18 May 2021 – 07:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO. California.- Se aprovechan de la noche y sueños de sus víctimas… son amigos de lo ajeno que han encontrado en el robo de catalizadores un gran negocio.
"Lo que les recomendaría es que se estacionen donde alguien los pueda estar vigilando, donde los carros se pueden ver para que no venga alguien y hagan eso a sus autos", dijo Federico Martínez, mecánico de un taller en el sur de Sacramento.

Federico Martínez es experto en el tema, ya que a su taller llegan todos los días personas que necesitan un nuevo catalizador porque se lo han robado.

Pero ¿Por qué son tan codíciadas estas piezas de auto? "Por los materiales que trae yo creo que son muy vendidos es muy caro el material que trae en el interior del catalizador", dijo Martínez.

Loading
Cargando galería

Las marcas de autos a las que más se roban el catalizador son Honda, Toyota, Ford, Kia, Chevy y Durango, en la mayoría de los casos, autos de años que oscilan entre 1998 y 2010. Esta es una tendencia aunque también hay quienes roban catalizadores de otras marcas y de modelos de autos de otros años. Muchos optan por marcar o escribir el número de su licencia en el catalizador.

"El hecho que los marquen no va a impedir que se lo roben, les interesa el material que tienen dentro" expresó Martínez.

Los mecánicos recomiendan instalar una barra de hierro alrededor de su auto, esto reducirá la posibilidad de un robo ya que no se podrán cortar el catalizador fácilmente pero recuerde que esto debe hacerlo aun experto.

Cargando Video...
Talleres en Modesto grabaron gratis el número de la placa en el catalizador del auto


Estas recomendaciones no están demás. A Sandra Chávez le robaron su convertidor catalítico cuando su auto estaba estacionado en el complejo de apartamentos donde vive en Stockton.

"Esta situación es difícil porque ya ni en su propia casa uno está seguro, uno no se imagina que le pueda pasar esto", dijo Sandra Chavez a Univision.

Ella hizo una denuncia a la policía, pero aun no hay arrestos. Al parecer estos amigos de lo ajeno, operan como una red silenciosa de delincuentes que cortan los catalizadores en cuestión de minutos. Sandra aún no ha podido reparar su auto. Los precios para uno nuevo instalado oscila entre mil a mil quinientos dólares, cifra que en medio de la pandemia es un golpe duro a su bolsillo.

"Ahora me tocó a mí", lamentó Chávez.

La Policía de Roseville tiene un programa llamado: catalytic converter etching program.
Aquí un listado de lugares donde podrían estampar gratis su catalizador para identificarlo y si se lo roban tener la posibilidad de recuperarlo:

Tilly's Automotive
600 Commerce Dr # E
Roseville, Ca 95678
916-783-9200

Roseville Toyota
700 Automall Dr
Roseville, Ca 95661
916-257-4658

BMR NAPA AutoCare
900 Riverside Ave
Roseville, Ca 95678
916-676-0010

Firestone Complete Auto Care
8051 Washington Blvd
Roseville, Ca 95678
916-783-0431


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés