Evita accidentes y sigue estos consejos para prevenir incendios en la cocina
Datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios revelan que cocinar es la principal causa de incendios domésticos y lesiones, siendo la noche buena y la Navidad dos de los días donde más incidentes se presentan, por ello te dejamos unos consejos para disfrutar las fiestas con seguridad.
Datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios revelan que
cocinar es la principal causa de incendios domésticos y lesiones, siendo la noche buena y la Navidad dos de los días donde más incidentes se presentan, por ello te dejamos unos consejos para disfrutar las fiestas con seguridad.
PUBLICIDAD
2/8
Nunca utilices la estufa si tienes sueño o has consumido alcohol o alguna sustancia que limite tu capacidad de reacción o nivel de alerta.
Permanece siempre en la cocina cuando fríes, asas a la parrilla, hierves o asas alimentos.
PUBLICIDAD
3/8
Si estás cocinando a fuego lento, horneando o asando alimentos,
verifícalos regularmente y usa un temporizador para recordar que estás cocinando. Si debes salir de la cocina, aunque sea por un período breve, apaga la estufa y el horno.
iStock
PUBLICIDAD
4/8
Mantén todo lo que pueda incendiarse (guantes para el horno, utensilios de madera, envases de alimentos, toallas o cortinas) lejos de la estufa.
Evita utilizar mangas largas o telas colgantes que puedan entrar en contacto con una fuente de calor.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/8
Ten
siempre una tapa cerca cuando estés cocinando para sofocar pequeños incendios de grasa. Sofoca el fuego deslizando la tapa sobre la sartén y apaga la estufa. Deja la sartén tapada hasta que se enfríe por completo.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/8
Nunca arrojes agua al fuego. Si el fuego no se apaga o no te sientes cómodo colocando una tapa sobre la sartén, saca a todos de la casa y llama inmediatamente al departamento de bomberos. Asegúrate de tener siempre cerca un extintor de incendios.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/8
Gira los mangos de las ollas hacia la parte trasera de la estufa, es menos probable que alguien que pase caminando lo golpee o lo empuje.
Mantén a los niños a tres pies de distancia de la estufa caliente y lejos de alimentos y líquidos calientes.
PUBLICIDAD
8/8
Para más consejos de prevención contra incendios
llama al Departamento de Bomberos local o visita la página de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.