Camioneros contra el calor: consejos para evitar que las altas temperaturas te saquen del camino

Conducir muchas horas en condiciones de calor extremo puede poner en riesgo hasta al camionero más experimentado: mira aquí cómo mantenerte fresco durante tu viaje.

Video ¿Por qué dan dolores de cabeza durante los días con más calor?

SACRAMENTO, California. – Las altas temperaturas que se han registrado en California durante el verano ponen en riesgo a toda la población, incluidos a los camioneros; aquí te damos consejos para evitar el golpe de calor cuando estás detrás del volante.

En California trabajan alrededor de 130,000 camioneros que recorren las carreteras del estado dorado todos los días, en medio de condiciones extremas de calor.

PUBLICIDAD

Trabajar detrás del volante con temperaturas que se acercan a los 100 grados Fahrenheit puede ser muy peligroso para tu seguridad y para la de los demás.

¿Cómo identificar que estás por sufrir un golpe de calor?

Si estás en la cabina de tu camión y al conducir comienzas a sentirte con náuseas, ganas de vomitar, muy fatigado o sientes que tu presión está muy baja, entonces podrías estar sufriendo un golpe de calor.

Otros síntomas son: dolor de cabeza intenso, piel muy seca, sudoración en exceso, confusión y habla lenta.

Si tienes estos síntomas, busca de inmediato una zona segura para detener tu camión y llama al 9-1-1, ya que se trata de una emergencia.

Camioneros contra el calor: tips para evitar enfermar en el camino

Existen una serie de acciones muy sencillas que puedes poner en prácticas para evitar un golpe de calor durante tu trabajo detrás del volante.

Lo primero es que, si es posible, evitar circular en las horas de mayor calor, que son de las 11:00 de la mañana a las 4 de la tarde.

Sin embargo, cómo sabemos que esto es muy complicado, otra recomendación es siempre tener agua para mantenerse hidratado.

Otro punto importante es revisar frecuentemente el nivel del anticongelante, ya que de su correcto funcionamiento depende que opere bien el aire acondicionado.

Ajusta una manta en tu asiento, porque con las altas temperaturas, las vestiduras se pueden calentar mucho.

Otro consejo es que lleves contigo una hielera portátil para usar hielos con una toalla como un método rápido para refrescarte.

PUBLICIDAD

Usa siempre protector solar, ya que la exposición al sol constantemente puede provocar cáncer.

Y finalmente, y muy importante, toma los descansos que sean suficientes, sobre todo si vas a manejar distancias largas.

Mira también: