STOCKTON, California. — Después de varios días de haber sido reportado desaparecido, un hombre de Stockton apareció con vida a cientos de millas y tres estados de distancia de su casa.
Confundido después de sufrir un derrame cerebral, un hombre de California continuó manejando hasta llegar a Utah
Rubén Lua Espinoza salió de casa para visitar el DMV en Stockton, California, y después continuó su trayecto por cientos de millas hasta llegar al estado de Utah, donde personal de emergencia descubrió que había sufrido un accidente cerebrovascular.
Rubén Lua Espinoza salió de su casa el 22 de noviembre hacia la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para realizar unos trámites, pero nunca regresó, y para la sorpresa de su familia, apareció en el estado de Utah varios días después.
“Manejó por Lake Tahoe y pasó por Los Ángeles hasta terminar en Utah”, dijo Berta Fierros, hermana de Lua Espinoza. “ En lugar de regresar a casa, continuó sin rumbo definido”.
Según la familia Lua Espinoza, Rubén tuvo una emergencia de salud y en lugar de llamarles a ellos o buscar ayuda, él siguió manejando por California y Nevada hasta que tuvo contacto con personal de emergencia en Utah el 25 de noviembre y fue transportado a un hospital, donde descubrieron que él había sufrido un derrame cerebral.
Esa misma noche viajaron por avión varios familiares para acompañar a Lua Espinoza. De acuerdo con la familia, él sufrió un primer derrame hace varios meses, y quizás su condición de salud le hizo perder la memoria y sus sentidos, lo que causó que él continuara por su camino.
Fierros dijo que Lua Espinoza no ha podido comunicar bien exactamente qué fue lo que pasó, pero sí dijo que en algún punto del viaje tuvo contacto con oficiales. En ocasiones se le acabó la gasolina, pero otras personas le regalaban combustible y él continuó su trayecto.
Se desconoce cuándo Lua Espinoza regresará a California, pero su familia dijo estar contenta con el simple hecho de haberlo encontrado.















