El Dorado es el segundo condado en el área de Sacramento en avanzar al nivel rojo de reapertura

El cambio al nivel rojo permite que algunos negocios en el condado El Dorado, como gimnasios, cines y museos, abren espacios adentro con límites de capacidad.

Video Trabajadores de restaurantes y del campo aún no pueden vacunarse en el condado Sacramento

El condado El Dorado y otros seis condados avanzaron al nivel rojo de reapertura del gobierno estatal este 3 de marzo, permitiendo que más negocios y actividades se realicen en espacios interiores y que se relajen algunas de las reglas para contener el coronavirus. El cambio se anunció el día 2, pero este se implementa a partir del miércoles.

El Dorado es el segundo condado en el área de Sacramento en llegar al nivel rojo luego de que el condado Yolo avanzara la semana anterior. Los otros condados que cambiaron del nivel morado a rojo son los de Lassen, Modoc, Napa, San Francisco, San Luis Obispo y Santa Clara.

PUBLICIDAD

El cambio al nivel rojo permite que los restaurantes atienden a clientes en espacios interiores y también permite que otros negocios, incluyendo cines, gimnasios y museos, dejen entrar a una cantidad limitada de clientes, aunque se sigue exigiendo el uso de mascarilla en todos los lugares donde hay otros miembros del público.

No fue desde noviembre que el público tenía los mismos permisos debido a la imiplementación de un " freno de emergencia", como lo llamó el gobernador Gavin Newsom en ese entonces, cuando se regresaron a la mayoría de los 58 condados del estado al nivel más estricto de reapertura, seguido por las órdenes regionales de quedarse en casa.

En el área de Sacramento, los condados Placer, Sacramento, San Joaquín y Stanislaus permanecen en el nivel morado, es más estricto, así como la mayoría de los condados de California luego de que se levantaran las órdenes regionales que suspendieron muchas actividades durante diciembre y enero.

¿Cómo funciona el sistema de niveles?


El sistema utiliza cuatro colores para indicar los niveles y usan la tasa de casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus para determinar en qué nivel queda un condado. El color morado corresponde al nivel más estricto, ya que estos tienen una propagación de casos de coronavirus " generalizada".

El siguiente nivel es de color rojo por tener tasas de positividad " significativas". El nivel naranja es para los condados que muestran un número de contagios " moderado", y está el nivel amarillo, el cual significa una propagación " mínima".

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Los niveles tienen diferentes reglas para distintos negocios y servicios, pero una de las más visibles es el permitir a más personas en espacios interiores, como en restaurantes. Por ejemplo, un restaurante en un condado en el nivel morado solo puede servir comida afuera. Los restaurantes en condados en el nivel rojo pueden tener adentro a un 25 por ciento de la capacidad.

Bajo las reglas, cada condado debe permanecer tres semanas en su nivel antes de avanzar, y esto solo ocurre cuando se cumplen por dos semanas consecutivas los requisitos del próximo nivel.