SACRAMENTO, California.— El Servicio Nacional de Metrología está alertando sobre las bajas temperaturas que se avecinan para la próxima semana en el norte de California y el Valle Central. Sobretodo, piden cuidar a los grupos de las tres 'P': las personas, plantas y "peludos" o mascotas, te decimos cómo hacerlo.
Como las bajas temperaturas afectan a las 3 P's: Personas, plantas y "peludos"
Se esperan temperaturas bajo el grado de congelación, lo que puede poner en peligro a grupos sensibles como personas, plantas y mascotas. Aquí te explicamos cómo cuidar de estos miembros del hogar.

Cuidado durante las bajas temperaturas
- Personas: En un frío de temperaturas bajo los 30 grados, las personas deben asegurarse de salir con varias capas de ropa y proteger la piel para limitar la exposición al frío.
Revisa que este funcionando la calefacción del hogar. Adicionalmente, recuerda que una llamada de atención a personas mayores que esten viviendo solas podrían ayudarlos a prepararse mejor y evitar un accidente.
- Plantas: mete dentro de la casa esas plantas sensibles al frío. Cualquiera que quede afuera, recuerda cubrirlas para protegerlas del frío.
- Peludos: si está frío para la persona promedio, también lo es para las mascotas. Mantenlos dentro del hogar con acceso a agua, comida y una cama con cobija. Sin embargo, si tienes que sacar a pasear a los perritos de la casa, recuerda tomar precauciones.
Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, si se dejan al aire libre, las mascotas pueden congelarse, desorientarse, perderse, robarse, lesionarse o morir. Además, recomiendan no dejarlas solas en un automóvil durante el clima frío, ya que el vehículo puede actuar como un refrigerador que retiene el frío y causar que los animales mueran congelados.
¿Cuánto frío puede aguantar mi perro?
La tolerancia al frío dependerá de cada mascota a otra según su pelaje, las reservas de grasa corporal, el nivel de actividad y la salud, según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.
Los expertos recomiendan estar atentos de la reacción de tu mascota al frío o consultar con su veterinario para conocer más sobre la tolerancia de tu perro a las bajas temperaturas.
¿Cómo cuidar de mi mascota durante una helada?
Con temperaturas heladas, tienes que tomar en cuenta de los límites de tu mascota y saber cómo cuidarlos si van a exponerse al frío.
Puedes tomar precauciones como reducir los tiempos que pasan en exteriores. Según la ASPCA, no se deben afeitar a los perros hasta la piel durante el invierno, ya que un pelaje más largo puede ayudar a mantenerlos calientes. Si tu perro es de poco pelaje, puedes ponerle un suéter.
Cuando salgan a caminar, revisa que sus patitas no estén rojas y secalos en caso de que se hayan mojado.








