null: nullpx
Bernie Sanders

Cientos de personas se reúnen en el parque César Chávez en Sacramento para un mitin político del Senador Bernie Sanders

El candidato para la presidencia es el primero en organizar un evento público en esta ciudad durante la campaña de las elecciones en el 2020.
23 Ago 2019 – 9:45 PM EDT

SACRAMENTO, Calif. — El Senador por Vermont Bernie Sanders llegó a California este jueves como parte de su campaña para la presidencia, reuniendo a cientos de personas en una plaza de Sacramento que llegaron para escucharlo hablar.

El candidato llegó primero al condado Butte, en el norte del estado, donde se reunió con oficiales para conocer más de la recuperación de las zonas que quedaron devastadas durante la temporada de incendios en el 2018, y organizó un foro en la ciudad de Chico, donde promocionó un plan ambiental de 16 billones de dólares para combatir el cambio climático.

Por la tarde, Sanders organizó un mitin político en el parque César Chávez. Los cientos de espectadores comenzaron a llegar a las 4:30 pm, pero el evento no comenzó hasta as 6 de la tarde.

Sanders es el primer candidato presidencial en llegar a la capital de California en esta campaña electoral, y se anticipa que más candidatos lleguen ahora que el estado cambió sus elecciones primarias para más temprano.

Las primarias de California se adelantaron al 3 de marzo, el llamado Súper Martes, como un esfuerzo por parte del estado para tener más relevancia en las elecciones presidenciales.

Sanders ya calificó como uno de los diez candidatos que participará en el próximo debate democrático el 12 y 13 de septiembre en Houston.

Él es uno de más de 20 candidatos que busca ganar la nominación del partido demócrata para las elecciones para el presidente del próximo año.

Sanders continúa su visita a California este viernes en San Francisco donde se reunirá con el Comité Nacional Democrático y organizará un foro público sobre las deudas de los estudiantes universitarios y la asequibilidad.


En fotos: Estos demócratas confían que pueden sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés