SACRAMENTO, California. – Si ya tienes el cheque de estímulo por inflación en tus manos, sea en una tarjeta de débito o como depósito directo en tu cuenta, y estás pensando cómo poner ese pago a “trabajar” aquí te explicamos cómo puedes hacer más dinero.
Cheque de estímulo por inflación: cómo puedes hacer más dinero para pagar tus deudas en 2023
Si buscas cómo invertir el dinero que recibiste o que estás por recibir del cheque de estímulo por inflación, un economista te explica cómo poner esos dólares a “trabajar”; mientras puedes revisar aquí cuáles son las fechas de envío de tarjetas para diciembre.

Lo primero que debes saber es que los pagos que la Junta de Impuestos de Franquicia (FTB) envió van de $200 a $1,050, según la elegibilidad de los contribuyentes.
Los pagos comenzaron a enviarse desde el 7 de octubre con las primeras rondas a través de depósitos directos y hasta la fecha siguen, pero para quienes los reciben en tarjetas de débito.
¿ No te ha llegado el cheque de estímulo por inflación? Aquí puedes revisar los plazos de ampliación que hubo para los depósitos directos y las fechas máximas en las que pueden llegar las tarjetas de débito.
Pero si tienes todavía ese dinero en tus manos y no sabes qué hacer para que te dé más dólares, un economista conversó con Univisión 19 para darte algunas opciones.
Es importante que sepas que no necesitas ser un experimentado inversor para poner tu dinero a “trabajar” si sigues estos sencillos consejos.
Cómo hacer más dinero del cheque de estímulo por inflación
El economista Carlos Guamán partió de la cantidad máxima que los contribuyentes del cheque de estímulo por inflación están recibiendo para obtener ingresos adicionales.
Guamán recomienda separar $1,000 dólares e invertirlos en certificados de depósito o CD, que son herramientas de ahorro de bajo riesgo.
Estas cuentas de CD pueden aumentar la cantidad de dinero que invertiste porque pagan intereses, mientras tu dinero estará invertido de una manera segura.
“Esto te estaría pagando ya un 4% de interés para tenerlo como un fondo de emergencia, por si alguna cosa pasa, lo tienes ahí”
La ventaja de estas cuentas es que hacen que tus ahorros crezcan más rápido que si los depositaras en una cuenta de ahorros tradicional.
Otra opción, explica Guamán, es invertir esos $1,000 en pagarés de tarjetas de crédito, que ahora ofrecen intereses “muy altos” del 19%.
Ahorra para el pago de impuestos en 2023
Una opción que puede evitarte dolores de cabeza para el próximo año es guardar una cantidad de dinero para el pago de impuestos.
El economista indicó que todavía es incierto si el dinero que está llegando del cheque de estímulo va a generar una carga de impuestos que se deberá pagar el próximo año.
“El IRS se ha pronunciado diciendo que la Junta de Impuestos de Franquicia enviaría una forma 1099 si (el pago) fue por arriba de $600 dólares”, dijo Guamán.
Ante esto, la recomendación es que se guarda una porción del dinero recibido del cheque de estímulo por inflación para impuestos, en caso de que sea necesario.



















