A una semana de cuando estudiantes de Roseville High School regresaron a los salones para clases en persona, la escuela manda a todos los estudiantes a casa luego de que 18 estudiantes y maestros dieron positivo por coronavirus.
Cancelan clases en persona en Roseville High School tras un brote de coronavirus
Estudiantes de Roseville High School regresan al sistema de educación desde casa luego de que 18 alumnos y maestros dieron positivo por coronavirus durante las primeras dos semanas en las que se reanudaron clases presenciales.


Decenas de maestros y otros empleados están en cuarentena luego de que se confirmara el brote, el cual llevó a la suspensión de algunas clases enteras hasta que oficiales del Distrito Escolar Roseville Join Union decidieron regresar al sistema de educación desde casa.
De acuerdo con el Distrito, 17 estudiantes y un maestro dieron positivo por coronavirus entre el 3 y 10 de enero, lo que representa poco más del un por ciento del número de estudiantes en la preparatoria.
En una carta enviada a los padres de los estudiantes, el Distrito indicó que otros empleados de asistencia, limpiieza y de bienestar están en cuarentena luego de haber sido expuestos a alguien que dio positivo.
Las tres preparatorias del Distrito, Roseville Granite Bay y Antelope, tenían diez meses con el sistema de clases virtuales.
Una vocera dijo a Univision en Sacramento que en las escuelas se exigía utilizar cubrebocas y el distanciamiento social, y se les pedía a los estudiantes y maestros llenar un formulario sobre su estado de salud cada vez que se reportaban a las escuelas.
Ahora que todos los más de 1,600 estudiantes de Roseville High School continúan desde casa, el plan del Distrito es reanudar clases en persona el 25 de enero.





























