Intenso calor arruina ceremonia de graduación en UC Davis y manda a siete personas al hospital

El Departamento de Bomberos recibió 36 llamadas de auxilio durante la ceremonia, la mayoría de ellas relacionadas a enfermedades por el calor. El evento debió ser pospuesto.

Video Calor golpea ceremonia de graduación en UC Davis y manda a siete personas al hospital

Davis, CA.- Las altas temperaturas registradas este viernes en el norte de California arruinaron la ceremonia de graduación en UC Davis, y enviaron al menos a siete personas al hospital, según informó la propia universidad.

En total, fueron 12.500 estudiantes y familiares los que estuvieron bao el inclemente sol. Y por lo menos 36 solicitudes de asistencia médica las que recibió el Departamento de Bomberos durante el evento, la mayoría relacionadas a enfermedades por el calor, que superó los 105 grados, por lo que el evento debió ser suspendido.

PUBLICIDAD

El evento comenzó a las 8:00 am con temperaturas frescas en la mañana, pero después de tres horas, la universidad anunció que detendría la ceremonia debido a las emergencias de salud y el calor.

"Se pronostica calor peligroso el viernes para gran parte del valle y las estribaciones. Las altas temperaturas diurnas con temperaturas mínimas cálidas durante la noche crearán un alto riesgo de impactos relacionados con el calor para la población en general", dijo en un tuit el Servicio Meteorológico Nacional.

El evento fue cancelado y los estudiantes se terminaron de graduar al otro día

El evento fue retomado este sábado a partir de las 7:30 a.m., y para hacerlo más rápido, los estudiantes no pudieron caminar sobre el escenario al escuchar su nombre, por lo que será buscados cuando las temperaturas sean mejores para un evento especial.

“Lamentamos profundamente que algunos estudiantes no hayan tenido la oportunidad de cruzar el escenario. Agradecemos la comprensión de la comunidad mientras continuamos priorizando la seguridad y el bienestar”, señaló la institución en un comunicado.

Finalmente, fue acondicionada un área al interior de la universidad como centro de enfriamiento para los familiares de los estudiantes, como parte de las medidas para mitigar el calor de los asistentes y prevenir más incidentes como los del viernes.

"Hay rociadores, ventiladores, tiendas de sombra y estaciones de agua disponibles en todo el UC Davis Health Stadium", escribió UC Davis.

Alumnos y padres indignados

Los asistentes al evento comentaron en las redes sociales muy enojados. "Ver cómo @ucdavis manejó la graduación de hoy es una mierda. Ver a la gente ser llevada en ambulancia de izquierda a derecha mientras otros se van porque están a punto de desmayarse por un golpe de calor. Esto es una broma", afirma @tanyacasas_.

PUBLICIDAD

"Como padre preocupado, hace unas semanas tuiteé sobre la mala elección de tener un evento al aire libre en el calor de California", escribió @4katluvrs. "Este debería haber sido un evento bajo techo como los últimos años. Dividirlo en eventos de mañana y tarde".

Se recomienda a todas la personas a tomar medidas para prevenir enfermedades relacionadas con el calor. Recuerden mantenerse hidratados y en lugares frescos, disminuyendo lo más posible la exposición al sol.

Más información