La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En los que los pistachos han ganado gran presencia. Aquí mi reporte.
Como ha habido ondas de calor al principio del año, pues las plantitas se despiertan antes, no? Y el problema está ahí , que de repente se empiezan a producir muy, muy pronto y esto acelera el ciclo de crecimiento.
El efecto ya se puede ver aquí en el condado de yolo. La cosecha de pistacho comenzó antes de lo habitual en una región donde este cultivo ha venido ganando terreno.
Tenemos con los pistachos que se adelantó su cultivo por tres cuatro semanas tiene un ciclo de cultivo de menos de cuatro o pero el adelanto no fue la única consecuencia del calor. Más al sur, en el valle de san joaquín, donde se concentra la mayor parte de la producción, las altas temperaturas golpearon durante la floración.
El resultado? Menos frutos y una cosecha mucho menor.
Nearly a heatwave. During the bloom and .
Una ola de calor durante la floración afectó la polinización. Algunas flores no lograron polinizarse por completo y eso redujo la cantidad de pistachos.
Y aunque por su ciclo natural este ya era un año de menor producción, el calor agravó la caída. La evidencia técnica disponible de uci también vincula el calor temprano de marzo con una floración acelerada y menor formación de fruto.
Este año, california produce el 99% de los pistachos del país y solo en kern y fresno. Autoridades agrícolas estiman pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares.
Reportó unos 396 millones de dólares en alrededor de 400 millones. Si usted ve que la calidad no es buena y el precio no es el adecuado, entonces van a comenzar a buscar el precio y productos de otras partes del mundo para poder así tener algo mejor.
California pierde a la larga. El clima ya está siendo tan variable en california que hasta estos cultivos que son adaptables al cambio climático, a condiciones de sequía, pues también no se están adaptando, no?
Y bueno, algo que también decía el especialista es que además de que la cosecha se adelantó, ahora toca esperar a ver la calidad del pistacho que haya salido. Este año seguiremos bastante al pendiente para noticias nmas univisión sacramento, alicia mireles.
Así es alicia. Y además de la calidad que podría verse impactada, también hay que pensar en esas pérdidas estimadas en miles o millones de dólares, afectando de manera