Sacramento, CA.- Es temporada de altas temperaturas y es importante tomar algunas medidas para prevenir enfermedades relacionadas con el calor como la deshidratación, el golpe de calor o el cáncer de piel, entre otros.
Consejos para prevenir enfermedades relacionadas con el calor
Protégete de las altas temperaturas con estos sencillos consejos que además te ayudarán a mantenerte fresco y cuidarán de tu salud.

Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos básicos y recomendaciones de autoridades de salud como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para que puedas mantenerte saludable y protegido.
Procura mantenerte lo más posible en lugares frescos con aire acondicionado. Si en tu casa no cuentas con uno, aprovecha los espacios públicos que la ciudad te ofrece para refrescarte, como centros comunitarios o bibliotecas.
Los ventiladores eléctricos son una buena opción, pero sólo cuando las temperaturas se encuentran por debajo de los 90 grados. También puedes tomar duchas frías y usar paños húmedos para refrescar la cabeza y el cuello.
Toma precauciones
Limita tus actividades al aire libre, principalmente durante las horas más calurosas del día. Si tienes que estar afuera, usa ropa ligera, holgada, de colores claros, y toma descansos frecuentes a la sombra o en un lugar con aire acondicionado.
Utiliza bloqueador solar de SPF 15, o 30, o superior. También te puedes proteger usando un sombrero protéjase del sol usando un sombrero de ala ancha para que te ayude a cuidar cuello y orejas. Así como utilizar lentes adecuados de sol.
Y no olvides mantenerte bien hidratado. Toma suficientes líquidos cada 15 a 20 minutos. Recuerda que debes tomar al menos un galón de agua al día. Evitar bebidas con alcohol o cafeína, así como comidas calientes y pesadas.
Finalmente, nunca dejes a una persona o mascota en un automóvil estacionado, ni siquiera por poco tiempo, con las ventas abajo o a la sombra. La temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 100 grados en menos de 10 minutos.








