El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó fondos a una corte federal en el norte de California para contratar a un fiscal que se encargará únicamente a investigar los casos de fraude al dinero federal que se distribuyó durante la pandemia de coronavirus.
California tendrá un fiscal dedicado a investigar el fraude con el dinero federal de desempleo
La Corte Federal del Distrito Este de California recibió fondos para contratar por un año a un fiscal asistente federal que se dedicará a procesar casos de fraude a los beneficios de desempleo de la Acta CARES.

La Corte Federal del Distrito Este de California, con base en Sacramento, contratará por un año a un fiscal federal asistente para llevar a juicio a todas las personas acusadas de cometer fraude para recibir beneficios de la Acta CARES.
“Las indicaciones iniciales son que el nivel de fraude en California involucrará a miles de ladrones y cientos de millones de dólares robados”, dijo en un comunicado el fiscal federal McGregor Scott. “Estos fondos están destinados a ayudar a los trabajadores que luchan tras la pandemia del coronavirus, pero el fraude agota el fondo y engaña a los mismos trabajadores que los fondos deben proteger. Con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos investigando y deteniendo el fraude que perjudica a los trabajadores de California ”.
Notas Relacionadas

44 arrestos y millones de dólares recuperados relacionados con fraude al departamento de desempleo de California
Más de 270 mil millones de dólares fueron distribuidos como beneficios de desempleo, y otros 44 mil millones de fondos para emergencias fueron destinados a la misma causa. Esta ley fue aprobada por el Congreso y presidente para dar un alivio a personas, negocios y comunidades afectadas por las suspensiones de actividades para controlar la propagación de coronavirus.
Sin embargo, se observó un aumento en fraude e intentos de fraude en todo el país, y en California la agencia estatal encargada de distribuir los beneficios de desempleo admitió que se perdió una cantidad significativa al fraude, y desde este verano ha reforzado los esfuerzos para recuperar el dinero.
El Departamento de Justicia, el Departamento de Labor y otras agencias federales crearon la Unidad Nacional para la Investigación de Fraude a Seguros de Desempleo. Esta Unidad investigará los fraudes a los sistemas estatales de desempleo, y trabajará con los fiscales federales para llevar a juicio aquellos individuos que se quedaron con los beneficios de manera ilegal.
El Departamento de Justicia pide a cualquier persona con información de posibles fraudes a los beneficios de desempleo reportarlo al número 1-866-720-5721 ó en esta página de internet. Los reclamos serán enviados al Centro Nacional de Fraudes en Emergencias.

















