California sugiere no pedir dulces en esta celebración de Halloween por el riesgo de coronavirus

Oficiales de salud de California dijeron que las tradiciones de pedir dulces a los vecinos y tener fiestas de Halloween dificultarían rastrear los contactos de posibles nuevos contagios de coronavirus.

Video California sugiere no pedir dulces este Halloween debido al riesgo de contagios de coronavirus

Oficiales de salud de California anunciaron directrices para las celebraciones de Halloween, indicando que es mejor celebrar con actividades en casa en lugar de realizar los tradicionales recorridos por vecindarios pidiendo dulces.

El Secretario de Salud Mark Ghaly dijo que las fiestas y el pedir dulces presentan riesgos de nuevos contagios en estos momentos en el que el estado está mostrando mejorías en las tasas de nuevos casos diarios y hospitalizaciones de coronavirus.

PUBLICIDAD

Según Ghaly, una de las razones principales por sugerir no pedir dulces es la dificultad de rastrear a las personas que posiblemente tuvieron contacto con alguien con coronavirus, ya que esta tradición de Halloween se trata de acercarse a casas y personas desconocidas.

"Caminar en grupos a las puertas de vecinos, presionar los timbres, y meter la mano a un contenedor de dulces, crea un riesgo de propagar el coronavirus", dijo Ghaly en su informe semanal sobre el estado del brote de coronavirus en California.

Sin embargo, Ghaly y oficiales hicieron una serie de recomendaciones para observar el día festivo que están basados en permanecer en casa. Entre las actividades que se mantienen de otros años están el decorar las casas por dentro y fuera, y esculpir y decorar las calabazas con diferentes diseños.

Los festejos que oficiales de salud quieren ver diferente este año es que las fiestas de disfraces sean virtuales, y evitar la reunión de personas de diferentes hogares. Las caminatas por el vecindario mientras disfrazado se podrían hacer, siempre y cuando no se pide dulces a otras casas, y se mantienen puestas mascarillas de salud.

El estado también publicó reglas para las reuniones pequeñas, pero Ghaly enfatizó que no significa sugerir que estas se organicen, sino que, de realizarse, se hagan de una manera segura. Las reglas piden que las reuniones se limiten a invitados de tres hogares o menos, que se realicen afuera, y que no pasen de dos horas.