null: nullpx
Discriminación

California prohíbe viajar a Oklahoma por su 'discriminatoria' ley de adopción

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció que Oklahoma fue agregado a la lista de estados a los que California prohíbe los viajes financiados y patrocinados por el estado, como respuesta a la recién firmada ley que permite a las agencias de adopción religiosas rechazar la adopción de niños a familias LGBT, familias monoparentales o no cristianas.
2 Jun 2018 – 5:46 PM EDT

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció que Oklahoma fue agregado a la lista de estados a los que California prohibe los viajes financiados y patrocinados por el gobierno estatal.

Según Becerra, esto es la respuesta a la "legislación discriminatoria" que se convirtió en ley en Oklahoma el mes pasado cuando la gobernadora republicana Mary Fallin, firmó un texto que permite a las agencias de adopción rechazar la adopción de niños a familias LGBT, familias monoparentales o no cristianas popr motivos "religiosos, morales o por políticas propias".


Una ley de California de 2017 exige que su fiscal general mantenga una lista de estados sujetos a una prohibición estatal de viajes debido a "leyes que autorizan o requieren discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género", dijo la oficina de Becerra en un comunicado.

"Los contribuyentes de California están tomando una posición contra el fanatismo y en apoyo de aquellos que se verían perjudicados por esta política prejuiciosa", dijo Becerra.

Oklahoma se convierte en el noveno estado sujeto a la prohibición financiada por el estado. Anteriormente, se había prohibido viajar a Alabama, Kansas, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Tennessee y Texas debido a una ley de 2017.


Un vocero de la gobernadora defendió el proyecto de ley tras el anuncio de California de la prohibición.

"Parece que hay cada vez más californianos que comparten nuestros valores ya que estamos viendo que más californianos se mudan a Oklahoma", dijo Michael McNutt, vocero de Fallin a USA TODAY. "Dado que la economía de nuestro estado es tan sólida, no echaremos de menos a algunos californianos que viajan por negocios estatales a nuestro estado".

Los defensores de la comunidad LGBTQ en California aplaudieron la prohibición, que entrará en vigencia el 22 de junio.

California anunció la medida el primer día del mes del Orgullo LGBT.

Vea también:


Estados con mayor acoso a estudiantes LGBT

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés