SACRAMENTO, California. — California permitirá la reapertura completa de la economía el 15 de junio si el estado avanza con la vacunación de los millones de residentes y se mantienen bajas las hospitalizaciones por esta enfermedad, dijeron el gobernador Gavin Newsom y oficiales de salud este martes, 6 de abril.
California planea levantar todas las restricciones a la economía en junio
El gobernador y oficiales de salud de California dijeron que el estado podría levantar todas las restricciones a negocios y actividades para el 15 de junio si se logra avanzar con la vacunación contra el coronavirus y se mantienen niveles bajos de hospitalizaciones por esta enfermedad.

El estado planea levantar las restricciones a negocios y actividades y eliminar el sistema de cuatro niveles y colores de reapertura de los condados, aunque se continuará pidiendo que las personas usen una mascarilla en los espacios públicos, y otras medidas de salud "de sentido común", dijo Newsom.
El anuncio se hizo el mismo día que se alcanzaron las 20 millones de vacunaciones en el estado, incluyendo 4 millones en los vecindarios más desfavorecidos, esto último que ayudaba a determinar el nivel de reapertura del resto del estado. La orden de quedarse en casa a nivel estatal fue emitida el 19 de marzo de 2020.
A partir del 15 de abril, todas las personas mayores de 16 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, aunque algunas partes del estado han avanzado con las vacunaciones mientras otras reportan retrasos y escasez de dosis.
El secretario de salud de California Mark Ghaly dijo que los dos meses entre la extensión de la campaña de vacunación y la reapertura completa del estado serían suficiente tiempo para conseguir las dosis para vacunar a la mayoría de la población.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Los 58 condados dejarán de usar el sistema de cuatro niveles de reapertura para determinar cuáles negocios y actividades son permitidos, aunque se recomendará que los negocios y clientes tomen medidas para prevenir la propagación de coronavirus, y se continuará prohibiendo los eventos masivos de más de 5,000 asistentes hasta que se desarrollen planes de salud.
Newsom y oficiales de salud dijeron que los planes para la reapertura completa podrían cambiar dependiendo de la disponibilidad de dosis de las vacunas, la eficaciia de estas contra las nuevas variantes y las tasas de hospitalizaciones por coronavirus.












































