SACRAMENTO, California. — Empezando el 1 de abril, todos los residentes de California que tienen al menos 50 años podrán ser vacunados contra el coronavirus, esto a pesar de que algunos sitios reportan bajos suministros de dosis.
Californianos de 50 años pueden ser vacunados contra el coronavirus a partir del 1 de abril
El gobierno de California extiende la elegibilidad a la vacuna contra el coronavirus a la espera de más envíos de dosis al estado en las próximas semanas.

El gobierno estatal dijo que se esperan más envíos de dosis y materiales en las próximas semanas, y debido a esto se decidió extender los grupos de prioridad a más personas. Actualmente, se reciben unos 1.8 millones de dosis por semana, pero para finales de abril el gobierno estatal espera estar recibiendo 3 millones de dosis por semana, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California.
Además, el estado ya permite que algunos lugares de vacunación en comunidades con mayor riesgo de propagación de coronavirus vacunen a familiares más jóvenes que acompañan a alguien a su cita. Para el 15 de abril, el estado planea extender la elegibilidad a todas las personas mayores de 16 años.
El estado tiene el portal ' My Turn' para notificar a personas cuando son elegibles y para que estas puedan acordar una cita, pero no todos los gobiernos locales, redes de salud y centros de vacunación usan este sistema, aunque el gobierno estatal trabaja para que se convierte en el portal principal para organizar las vacunaciones.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
La mayoría de vacunaciones en el área de Sacramento son a través de citas, ya sea con las diferentes redes de salud de Kaiser, Sutter o Dignity, o con los departamentos de salud de los condados, pero muchos de estos han dicho que solo hacen citas según la cantidad de dosis que recibirán del estado o gobierno federal.
Algunos condados, como Butte y Stanislaus en el norte de California, planean empezar a vacunar a los mayores de 16 años más temprano que el estado, ya que en sus comunidades ha avanzado rápido la campaña de vacunación.













