null: nullpx
mascarillas

California relaja las reglas sobre el uso de mascarillas por parte de personas completamente vacunadas

Oficiales de salud de California dijeron que las nuevas pautas de los CDC, que permiten a las personas vacunadas visitar a otras personas en la misma situación de inmunización en espacios cerrados sin usar máscarilla, son "actualizaciones de sentido común".
4 May 2021 – 03:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud Pública de California cambió las directrices sobre el uso de mascarillas para que reflejen las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las que ahora permiten a personas completamente vacunadas contra el coronavirus dejar de usar mascarilla en la mayoría de actividades al aire libre y en algunas ocasiones en espacios interiores.

Para estas directrices, California y los CDC designan a alguien completamente vacunado cuando ya pasaron dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o dos semanas después de recibir la monodosis de la vacuna Johnson & Johnson.

En California, las nuevas reglas permiten que las personas completamente vacunadas dejen de usar mascarilla y practicar el distanciamiento social cuando realizan actividades afuera, excepto cuando es un evento masivo, como una feria, un festival o un concierto.

También se puede dejar de usar mascarilla y mantener la distancia de otras personas cuando pasan tiempo en espacios interiores con otras personas que también recibieron las dosis de la vacuna necesarias. Sin embargo, estas situaciones no pueden tratarse del trabajo o de reuniones grandes.

Los CDC emitieron nuevas pautas para personas completamente vacunadas. Según las directrices, estas personas no necesitan usar una masarilla en espacios al aire libre, a menos que sea un evento masivo, o cuando se reúnen en espacios cerrados con otras personas que también están vacunadas.

Además, las personas vacunadas no necesitan realizarse una prueba de coronavirus antes o después de viajar, o ponerse en cuarentena al arribar a su destino.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Desde el 18 de junio de 2020, California ha tenido una orden de usar mascarilla en todos los espacios públicos interiores y exteriores donde hay otras personas presente.

En las últimas semanas, el gobierno de California ha acelerado la reapertura de la economía y modificado algunas de las reglas para contener el coronavirus, incluyendo el anuncio del gobernador Gavin Newsom de que anticipa que se levanten las restricciones de la pandemia para el 15 de junio si se logra conseguir suficientes vacunas para las personas que las desean y las tasas de enfermedad se mantienen bajas y estables.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés