null: nullpx
vacuna covid-19 sacramento

Activan Cal Expo como centro de vacunación contra el coronavirus, pero hay una escasez de dosis

El primer sitio masivo de vacunación contra el coronavirus en el condado Sacramento se concentra en los grupos de prioridad y se espera que en las próximas semanas pueda llegar a vacunar a alrededor de 1,000 personas por día.
22 Ene 2021 – 12:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — El condado Sacramento comenzó a administrar vacunas contra el coronavirus en Cal Expo, semanas después de que se anunció por primera vez la apertura del sitio, pero arrancó con solo un tercio de la capacidad que se espera podrá tener.

Oficiales del condado Sacramento dijeron que en los primeros días se estén vacunando a alrededor de 300 personas por día debido al bajo número de dosis disponibles. En los próximos días, se espera ampliar la capacidad a 500 personas por día, y eventualmente el sitio tendrá la capacidad para vacunar a hasta 1,000 personas diriamente.

Por ahora, el sitio vacuna solo a personas en los grupos de prioridad que forman parte de la Fase 1A del plan estatal, los cuales son trabajadores de salud y pacientes de centros de enfermería.

En Cal Expo, las vacunas se administran a personas que hayan hecho una cita previamente, y que fueron dirigidas al sitio por su empleador o red de salud. Una vez que llegan al sitio, no hay necesidad de salir de su auto, ya que el procesamiento y vacunación se hacen desde el vehículo.

Después, los pacientes esperan en un estacionamiento por un período de hasta 30 minutos para asegurar que se sienten bien para continuar con su día.

Oficiales de salud dicen que en las primeras semanas no se anticipa poder vacunar a miembros del público que tienen más de 65 años, como otros condados en el área de Sacramento ya comenzaron a hacer.

Aunque en todo el estado ya se permite vacunar a estas personas, la capacidad de los sistemas de salud de los condados depende del número de dosis que reciben y el número de personas en los grupos de prioridad que viven en la zona.

Las vacunas de las compañías Pfizer y Moderna necesitan una segunda dosis unas semanas después de la primera, y esto reduce todavía más el número de dosis disponibles para personas que quieren recibir la primera dosis.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés