Sacramento, CA. – California enviará especialistas en el manejo de emergencias a Florida para ayudar en la recuperación del estado tras el devastador paso del huracán Ian, entre los que se encuentran bomberos de Sacramento.
Bomberos de Sacramento desplegados en Florida para apoyar tras paso del huracán Ian
Estos especialistas ayudarán en la construcción de refugios para las personas desplazadas por el devastador huracán que golpeo al estado como categoría 4.


Así lo anunció este día el gobernador Gavin Newsom, que ordenó el envió inicial de un equipo conformado por cinco personas de expertas en atención masiva que facilitarán refugios para las personas desplazadas por el huracán.
“Nuestro estado está muy familiarizado con el impacto de los desastres naturales y estamos listos para brindar la ayuda y el apoyo necesarios a las comunidades afectadas”, señaló el mandatario estatal al hacer el anuncio.
Entre los cuerpos de emergencia enviados se encuentran también elementos de los Departamentos de Bomberos de los condados de Los Ángeles, Riverside, Chula Vista, San Diego, así como del Condado de Orange.
El mandatario estatal informó además que se pondrán a disposición personal y recursos adicionales en caso de que sean necesarios para apoyar las operaciones de respuesta o recuperación del huracán en Florida.
Enfermera de Sacramento apoya a víctimas
Una enfermera de Sacramento se encuentra entre un grupo de 10 especialistas en emergencias médicas que viajaron a Florida antes de que el huracán Ian tocara tierra para ayudar a evacuar a pacientes.
Además, estos profesionales de la salud ayudarán a asistir a las personas desplazadas por la tormenta tropical y responderá a las llamadas de emergencia que se generen durante la recuperación por el desastre por al menos dos semanas.
Huracán Ian golpeó como categoría 4
Ian golpeó Florida la noche del miércoles como un potente huracán categoría 4, con vientos sostenidos de casi 150 millas por hora y provocó la evacuación de por lo menos 2.5 millones de personas, afectando principalmente Fort Myers.
El ciclón tropical provocó lluvias torrenciales causando fuertes inundaciones y “catastróficas marejadas ciclónicas” en las costas del oeste del estado, cerca de Tampa Bay. Además, se registraron cortes de electricidad.
Más detalles:

















