SACRAMENTO, California. – El paso de la llamada “bomba ciclónica” trae este jueves una nueva ronda de lluvias fuertes y vientos que afectarán el área de Sacramento y otros condados en el norte del estado.
“Bomba ciclónica” trae fuertes lluvias este jueves al área de Sacramento y el norte de California
Una nueva alerta por inundaciones fue emitida este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional para la región de Sacramento y hasta el área de Chico, en la zona norte de California; encuentra aquí los recursos para mantenerte seguro.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) este jueves podría acumularse hasta una pulgada de lluvia en la región de Sacramento.
Ante los pronósticos, las autoridades emitieron una nueva alerta de inundaciones para el condado de Sacramento que estará vigente este jueves, en tanto se desarrollan las tormentas pronosticadas.
Los condados que están en vigilancia por inundaciones son:
- Sacramento
- Yolo
- Solano
- Placer
- Sutter
- Yuba
- Butte
- El Dorado
En las ciudades ubicadas en estos condados se esperan lluvias fuertes durante este jueves, con tasas de 0.3 a 0.8 pulgadas por hora.
Pidieron a la población tener precaución por:
- Inundaciones en caminos y carreteras
- El crecimiento del cauce de arroyos
- Nunca conducir por caminos inundados
- Mantener especial vigilancia si se vive cerca de un arroyo o cauce de agua
- Tener a la mano un kit de emergencia
- Contar con un plan de evacuación
Este miércoles, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para atender con mayor eficiencia los posibles efectos del paso de la “bomba ciclónica” por el norte de California.
Tormenta abre riesgo de avalanchas en la Sierra
Las fuertes nevadas que han caído durante la semana por el paso de la tormenta ciclónica dieron paso a una alerta por avalancha que está vigente en varias montañas en la Sierra Nevada.
El Sierra Avalanche Center en Truckee emitió este jueves una advertencia de avalancha que abarca las montañas centrales de Sierra Nevada.
El aviso va desde el norte de Ebbetts Pass hasta Yuba Pass, e incluye el área de Greater Lake Tahoe.
Según el aviso replicado por el NWS, la alerta se mantendrá vigente hasta este viernes por la mañana.
Las autoridades mantendrán la vigilancia durante este jueves por posibles afectaciones que las lluvias puedan provocar en la región.
Esta mañana, poco más de 1,000 clientes de SMUD fueron afectados por apagones en el área de Sacramento.
Si necesitas reportar un apagón puedes hacer en los siguientes número y recursos
- SMUD
Llamar al teléfono: 1-888-456-7683
Reportarlo en este enlace
También puedes dar seguimiento a los apagones en tu área a través del mapa interactivo de apagones de SMUD.
- PG&E
Llamar al teléfono: 1-800-468-4743
Puedes hacer tu reporte en línea en este sitio web
PG&E también ofrece un mapa interactivo para dar seguimiento a los apagones reportados y que son atendidos por esta compañía.
En tanto que para reportar árboles caídos que pudieran afectar viviendas, calles, carros o líneas de electricidad, puedes reportarlo al 311 en Sacramento.
Las autoridades recomendaron nunca tratar de remover los árboles caídos y mucho menos si hay líneas de electricidad en contacto con troncos o ramas.
Se espera que los efectos de la tormenta sean menores desde la tarde de este jueves y para el viernes se pronostica tiempo seco; sin embargo, un nuevo sistema de lluvias llegará a la región a partir del sábado próximo.
















